El Heraldo
Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas. Archivo
Deportes

Adidas va a vender la marca estadounidense Reebok

Kasper Rorsted, consejero delegado del fabricante de artículos deportivos, aseguró que la venta hace parte del desarrollo de una nueva estrategia.

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas ha informado este martes de que va a vender la marca estadounidense Reebok como parte de su nueva estrategia para los próximos cinco años.

Adidas dijo en un comunicado que ha estudiado las alternativas estratégicas para Reebok y que ha decidido comenzar el proceso de venta debido a sus débiles resultados.

El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, considera que ambas marcas tienen más posibilidades de crecer por separado y se va a concentrar en la marca alemana.

En diciembre, Adidas había dicho que “como parte del desarrollo de su nueva estrategia para los próximos cinco años ha comenzado a analizar alternativas estratégicas para Reebok”, que incluían tanto venderla, como mantenerla como parte de la compañía.

Adidas anunciará detalles de la decisión de venderla el 10 de marzo de 2021, cuando presente la nueva estrategia.

La marca Reebok, que Adidas adquirió en 2006 por unos 3.100 millones de euros (3.755 millones de dólares al cambio actual) para poder competir mejor contra Nike, no ha dado la rentabilidad esperada y desde hace tiempo también quería sanearla, aunque se rumoreaba también su venta, opción por la que al final se ha decidido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.