Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.
Deportes

Acolfutpro pide “reforma urgente del fútbol colombiano”

La agremiación de futbolistas se manifestó tras las sanciones que impuso la SIC a la FCF y a todos los involucrados en el ‘cartel de la boletería’.

Continúan las reacciones por el escándalo del ‘cartel de la boletería’ en los partidos de local de la selección Colombia en la eliminatoria al Mundial Rusia-2018. Después de las millonarias sanciones que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y a varios de sus actuales y antiguos directivos, como Ramón Jesurun (presidente), Luis Bedoya (expresidente), Álvaro González Alzate (vicepresidente) y Jorge Perdomo (exvicepresidente), entre otros, muchas voces han salido a flote solicitando cambios dirigenciales en nuestro balompié.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, siempre crítica de los directivos de la Dimayor y la FCF, no se ha quedado atrás y ha pedido, a través de un comunicado, “no más escándalos” y que haya “reforma urgente del fútbol colombiano”.

“Esto debe ser el detonante para iniciar una profunda reestructuración del fútbol colombiano. Es necesaria y urgente una reforma estatutaria que abra la participación a todos las partes interesadas en la asamblea y comité ejecutivo de la FCF (futbolistas, entrenadores, árbitros, fútbol femenino, fútbol sala), como lo establece la Fifa y como se ha hecho recientemente en Perú y Uruguay y como se lleva a cabo en países de gran tradición futbolera en Europa como Italia y España”, expresa Acolfutpro en su declaración pública.

“Solo una reestructuración de fondo sacará al fútbol colombiano de la crisis sin precedentes que vive actualmente, regresará la credibilidad en la dirigencia y logrará otros aspectos importantes”, agregó.

El gremio que reúne a futbolistas profesionales del país (de la rama masculina y la rama femenina) considera que si se presentan modificaciones profundas se podrá a empezar a notar una “representatividad y transparencia en la gestión del fútbol colombiano, principalmente en la destinación de los recursos, para que los clubes se fortalezcan financieramente”.

Acolfutpro piensa que la organización del deporte más popular del país se encuentra en mora de profesionalizar y estabilizar el fútbol femenino y los árbitros.

Así mismo, señala que hace falta “real autonomía de las comisiones asesoras de la FCF, como la disciplinaria y la del estatuto del jugador, con un desempeño transparente, alejado de los amiguismos. Independencia y mayor rigor entre quienes manejan el reglamento de licenciamiento de clubes para asegurar que estos cumplan con los requisitos mínimos que aumenten la calidad del espectáculo, la fortaleza de los clubes y el desarrollo y formación de los futbolistas”.

Entre las aspiraciones de Aculfutpro está una renovación de la cúpula de mando en la División Mayor del fútbol Colombiano, Dimayor.

“Que se elijan dirigentes idóneos para la Dimayor para que no se generen crisis tan profundas como la que hoy atraviesa esta entidad debido a la ineptitud de su cabeza principal. La estructura del fútbol colombiano ha mostrado su vulnerabilidad y este es el momento para generar la transformación que el fútbol necesita y las soluciones se lograrán con la participación de todos los actores intervinientes”, puntualizó el comunicado.

La SIC anunció el lunes anterior una multa de 16.000 millones de pesos a la FCF por la reventa y acaparamiento de entradas para los partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

La Superintendencia también sancionó a 17 personas, a la empresa Ticket Ya y a Comercializadora de Franquicias SA (Ticket Shop) por idear y ejecutar “un sistema que limitó la libre competencia para favorecer a Ticket Shop en la adjudicación del contrato de boletería para la eliminatoria”, explicó el superintendente, Andrés Barreto.

La multa para todos los involucrados, entre los que se encuentran el actual presidente de la Federación, Ramón Jesurún, y el expresidente de la FCF, Luis Bedoya, es de 18.000 millones de pesos.

El comunicado emitido por Acolfutpro a través de su página web y sus redes sociales.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Acolfutpro
  • Dimayor
  • FCF
  • futbolistas
  • SIC
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web