Un golazo de Vinicius, al minuto 90+8, le dio la victoria 2-1 a Brasil sobre Colombia, anoche en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, en partido de la jornada 13 de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026. Raphinha, de penalti, puso en ventaja a los locales desde el minuto 5. Luis Díaz, a los 40, logró la igualdad. Los nuestros se durmieron al inicio y al final.
Hacía nueve meses que no marcaba con la Canarinha, pero el extremo del Real Madrid apareció en el minuto 90+8 para sacarse un latigazo desde fuera del área que desvió levemente Jefferson Lerma y se coló en la portería colombiana.
Antes, Raphinha adelantó a los brasileños en el minuto 6, al transformar un penalti provocado precisamente por Vinícius, pero Luis Díaz dejó todo igual antes del descanso de este choque de la jornada trece de las eliminatorias sudamericanas.
No fue un buen partido para la verde-amarela, que sigue sin encandilar a su afición, pero las individualidades de sus estrellas fueron suficientes para imponerse a un correoso combinado tricolor, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
La nota preocupante del encuentro fue el violento choque de cabezas entre Alisson Becker y Davinson Sánchez, que tuvieron que ser sustituidos.
Con esta victoria, Brasil escala provisionalmente hasta la segunda posición de la clasificación, con 21 puntos; Colombia desciende, con 19, al sexto lugar, el último que da acceso directo al Mundial de 2026.