La ministra del Deporte, Luz Cristina López, rechazó enérgicamente los actos de violencia vividos la noche del jueves en Medellín, durante el partido Nacional-Junior de la Liga Colombiana, que dejó más de una veintena de heridos y que obligó a la suspensión del compromiso.
Una de las muchas voces escuchadas en las últimas horas en rechazar lo sucedido fue la de la ministra López, que publicó una declaración en las redes sociales de la cartera que comanda.
“Rechazamos los hechos de violencia ocurridos anoche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, durante el partido entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla. El espectáculo del fútbol no puede seguir perneado por el vandalismo”, afirmó.
Leer Más: Video: Jugadores de Junior rescatan de una paliza a hincha en el Atanasio Girardot
Fue más allá y expresó que lo que las cámaras de los teléfonos celulares han mostrado en diferentes videos aficionados de redes sociales durante el día, es algo absurdo.
“El nivel de violencia visto en las tribunas del estadio en Medellín sobrepasan lo tolerable y nos obliga a todos los actores que intervenimos en la organización de los partidos de la liga profesional de fútbol de la A y la B, a sentarnos y tomar las acciones necesarias para detener los desmanes y las agresiones entre las barras que dicen representar a los equipos”, apuntó.
Además lanzó una advertencia a los barristas del país que atentan contra la seguridad del espectáculo.
“Los violentos no pueden ser parte bajo ninguna circunstancia de este ecosistema deportivo que debe generar unión, amistad, seguridad y felicidad para todas las familias que asistimos a los escenarios”, añadió.
Además dijo que es el momento de expulsar a los vándalos de los escenarios deportivos y sacarlos del seno de los eventos de masas como el fútbol profesional colombiano.
Leer Más: ¿Fue provocación la celebración de Marino Hinestroza?
“La violencia tiene que parar. Ninguna entidad u organización público-privada que haga parte del fútbol colombiano, puede acoger o patrocinar a quienes van a las tribunas con el propósito de agredir el deporte y desnaturalizar su propósito. No más violentos en las tribunas ni cerca de los escenarios deportivos”, aseguró.
“Tomaremos las medidas que estén a nuestro alcance desde lo legar y lo jurídico para evitar que hechos como lo de Medellín y Cali se repitan”, agregó.
Finalmente les mandó un mensaje a los vándalos que se esconden detrás de una camiseta para perpetuar sus acciones antisociales.
“A los violentos les decimos que no nos representa en el fútbol y tampoco nos representan en el deporte”, cerró.
Publicidad