La primera jornada de la Copa Libertadores que fue disputada entre Rosario Central y Peñarol en el Gigante de Arroyito, estuvo marcada por la violencia.
El juego terminó con la victoria de los argentinos 1-0, pero, vivieron momentos de gran tensión cuando se produjo el enfrentamiento entre las dos hinchadas en las gradas.
El hecho se fue a mayores cuando empezaron a lanzar vallas desde las tribunas superiores a las inferiores.
Igualmente, no terminó aquí la serie de suceso, pues cuando ya el partido estaba finalizando, el lateral izquierdo Maximiliano Olivera, de Peñarol, fue alcanzado por una piedra que lanzaron desde la grada.
Esto le provocó al jugador una herida muy cerca del ojo izquierdo y le dejó la cara ensangrentada. Cuando Olivera se vio envuelto en esa situación trató de encarar a los hinchas que presuntamente le lanzaron la piedra.
Seguidamente, sus compañeros lo sujetaron y lograron llevarlo hasta el vestuario, donde recibió los primeros cuidados médicos.
Asimismo, la profundidad de la herida provocó que el futbolista tuviera que ser trasladado a un centro médico, donde le pusieron varios puntos de sutura.
Luego, el jugador publicó un mensaje en las historias de su cuenta de Instagram.
'¡Estoy bien! ¡Gracias por los mensajes! Más allá del dolor y unos puntos de sutura, ¡todo bien! Dolido por el resultado que creemos merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. ¡Una VERGÜENZA! ¡Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. ¡Esto sigue! Vamo y vamo', dijo.
El club argentino anunció que tomará medidas para sancionar a los responsables, si son identificados.
'El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia', sentenciaron.




















