Uno de los grandes jugadores que vistió la rojiblanca del Junior, a lo largo de su historia, fue el peruano Julio César Uribe.
{"titulo":"Leones pasó la escoba ante Vaqueros en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/beisbol-colombiano-leones-barrio-vaqueros-en-barranquilla-y-sube-al-segundo-puesto-1056027"}
‘El Emperador’, como era conocido en su exitosa etapa como jugador, llegó a Barranquilla en 1986 y en muy poco tiempo se ganó la admiración de la difícil hinchada tiburona, que hoy lo sigue recordando y reconociendo.
Muestra de eso han sido las múltiples muestras de cariño que ha recibido Uribe en ‘Curramba la Bella’, ahora que vino para jugar el tradicional ‘Juego de las Estrellas’, que organiza anualmente el periodista Hugo Luis Urruchurto.
Uribe, que jugó 38 partidos con Junior, anotando 16 goles, se mostró emocionado la noche del pasado sábado, cuando los asistentes al juego lo homenajearon, tras participar en el ‘picadito’ de fin de año, que en esta edición tenía como objetivo resaltar la carrera de este futbolista peruano de época, dotado de un regate y una técnica superlativa.
{"titulo":"Juanfer Quintero reveló las razones detrás de su ausencia en la Selección","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juan-fernando-quintero-confeso-la-razon-por-la-que-no-ha-sido-convocado-la-seleccion"}
Aprovechando su estancia en Barranquilla, ‘El Emperador’ tuvo la oportunidad de inmortalizar su huella en el monumento que homenajea al Junior en nuestra ciudad: ‘La Ventana de Campeones’.
Uribe no pudo venir el día de la inauguración de la obra por motivos personales y era una de las pocas huellas que aún faltaban en los alrededores de la famosa ‘Aleta del Tiburón’.
Terminado el ‘Juego de las Estrellas’, el exfutbolista peruano tomó un bus que puso a su disposición el empresario Christian Daes, COO de la empresa Tecnoglass —fundadora del monumento—, y se trasladó hasta la ‘Ventana de Campeones’ —arribó alrededor de las 6:30 p.m.—, donde coincidió con varios hinchas del Junior que a esa hora disfrutaban del monumento, muy visitado por estos días tras la obtención de la décima estrella.
Julio César, que hoy ya suma 65 calendarios, compartió con todos y recordó momentos de su paso por el equipo rojiblanco. Sentado, mientras esperaba que la mezcla estuviera lista para inmortalizar su huella, el peruano comenzó a contar anécdotas de su paso por Barranquilla y el fútbol colombiano, ante la atenta mirada de muchos curiosos que presenciaron ese emotivo momento.
{"titulo":"Hinchas se fueron a los golpes durante juego amistoso entre México y Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/video-hinchas-se-pelearon-en-la-tribuna-durante-partido-amistoso-entre-mexico-y-colombia"}
'Una de las anécdotas que nunca se me ha olvidado fue una serie entre Junior y Medellín, en el 86, que empezó por fuera. Recuerdo que en la ida Leonel Álvarez me reventó a patadas. Al final del partido le dije: ‘Leonel, falta Barranquilla, en Barranquilla nos vemos’. Yo me había proyectado para ese partido de vuelta sacarlo antes de los seis minutos, tenía que hacerlo como fuera. A los cinco minutos lo saqué del campo. Le metí una plancha en una pelota dividida (risas), que fue entre el tobillo y el balón… me terminé llevando el tobillo. Después sus compañeros quisieron tomarla conmigo en el juego, pero no pudieron detenerme (risas)', contó emocionado Uribe en diálogo con Juan Salvador Bárcena y Fabio Poveda Ruiz, organizadores de la línea de tiempo de la ‘Ventana de Campeones’, donde se encuentran recopilados los hechos históricos que se han vivido en Junior desde su fundación.
'Fueron muchos momentos lindos los que viví acá, pese a que no estuve por mucho tiempo. Recuerdo los goles que marqué, la alegría de la gente, el cariño que me profesaban, todo', agregó.
Llegó el momento de inmortalizar la huella y las emociones superaron al exjugador peruano, que entre lágrimas, agradeció a todos por hacerlo parte de la historia de Junior.
{"titulo":"¿Por qué Cuadrado quedará fuera de las canchas por tres meses?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juan-guillermo-cuadrado-se-volvio-lesionar-y-sera-baja-con-la-seleccion-colombia-y-el-inter"}
'Un saludo especial, un abrazo muy afectuoso, muy cariñoso, para todos los que han hecho posible esto. Estoy inmensamente agradecido y orgullo de haber tomado la decisión de hacer parte de la historia de este lindo club. De verdad, muchas gracias', dijo Uribe con la voz entre cortada y en medio de los aplausos de los presentes.
Las huellas de ‘El Emperador’ Julio César Uribe ya reposan en la ‘Ventana de Campeones’, acompañadas del #10 y de las iniciales de su nombre (JCU). Unas huellas como mucha historia, que recuerdan, una vez más, lo grande que ha sido el Junior, un club por el que han pasado cracks de todas las épocas.

























