Compartir:

No fueron los dominicanos ni los europeos, el máximo galardón se va para en Brasil. El rider Carlos Mario Monteiro o Bebé, como todo el mundo lo conoce, agigantó su nombre en Salinas del Rey y se llevó el título de la rama masculina de la segunda parada del Mundial de Kitesurf.

{"titulo":"Con Mundial de Kitesurf, se minimizó impacto ambiental en Santa Verónica ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/mundial-de-kitesurf-minimiza-impacto-ambiental-en-santa-veronica-atlantico-982999"}

El final solo fue el resultado de lo que todos esperaban. Carlos Mario inició su ronda con una potente puntuación de 9.0 (califican del uno al 10) que solo tuvo que sostener en sus otros seis turnos. Terminada la final, lo primero que hizo fue arrodillarse en la arena y levantar sus manos, como una forma de gratitud a Dios. Una escena que protagonizó mientras todos sus coterráneos corrían hacia donde estaba para abrazarlo.

La gente —que acudió a la cita masivamente— coreaba su nombre, aunque esto no sea tan usual para él. Se acostumbró a que lo llamen ‘Bebé’, pues fue el rotulo que le asignaron sus hermanos desde que estaba muy pequeño. Ahora, ya grande, lo tomo como un cariño de las personas.

{"titulo":"Mikaili Sol, la eterna reina de Salinas del Rey","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-de-kitesurf-mikaili-sol-la-eterna-reina-de-salinas-del-rey-983113"}

'No tengo palabras para describir lo que siento, tengo que darle las gracias a todas estas personas. Todos me han tratado como si fuese parte de su familia, eso me encanta mucho, espero volver siempre a Colombia. Que no solo sea para competir', declaró a EL HERALDO.

Carlos Mario viajará a su natal Brasil para descansar un poco de lo que han sido estas dos primeras paradas, reencontrarse con su familia, y prepararse para la tercera salida que será en la isla de Sal, de Cabo Verde, del 17 al 25 de marzo de este año.