Compartir:

Sumergido entre las varias personas que disfrutan de la competencia, hay un egipcio que — a pie descalzo — se emociona con cada acrobacia que realizan sus colegas en el agua. Su nombre es Karim Mahmoud y en su proceso de hacerse un lugar dentro la élite mundial se ha encantado con las playas de Salinas del Rey.

{"titulo":"Un día en la tabla de Estefanía Rosa","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-de-kitesurf-un-dia-en-la-tabla-de-estefania-rosa-982291"}

Estatura promedio y un gran futuro por delante. Su apellido lo delata en el proceso de buscarle nacionalidad. Karim saltó al agua con muchas expectativas y aunque no pudo llevarse su manga, debido a una extraordinaria rutina de brasileño Manoel Soares — otro de los mejores del mundo y campeón el año pasado en Salinas —, por lo menos aseguró su cupo en el repechaje que le permitirá seguir en la pelea (fue segundo este jueves en su heat).

Su rostro nunca había sido visto por Juan de Acosta. Su país menos. No obstante, lleva en sus hombros la responsabilidad de representar de la mejor manera a los artífices de las pirámides. Contrario a todo lo que se puede llegar a pensar, no es religioso, pero sí fiel creyente en que tiene las capacidades para abrirse camino entre los mejores.

'Me siento muy contento de estar en Colombia. Es la primera vez que compito en Salinas del Rey. La gente es muy amistosa y el lugar es espectacular para practicar nuestro deporte. Todo se presta para dar lo mejor que tengo en esta parada', confesó a EL HERALDO.

'Ya tuve la oportunidad de competir, estoy muy feliz. Noté que el clima y el agua son muy cambiantes en esta playa, lo tomo como un reto. Estoy emocionado por lo que se viene y espero demostrar mi talento. La adrenalina que siento cuando estoy en el agua, el saber que la gente me está viendo, es algo que es bastante excitante', agregó.

{"titulo":"El Mundial de Kitesurf se volverá a tomar Salinas del Rey","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-mundial-de-kitesurf-se-volvera-tomar-salinas-del-rey-981263"}

Viene realizando todo el recorrido del Mundial. Estuvo en Catar y, a pesar que no logró colarse en el podio, su rendimiento está aumentando con el pasar de las competencias. Se ha tomado confianza sobre la tabla. Un problema de rodilla lo privó de participar el año anterior, por eso no vino a Salinas del Rey, pero en 2020 y 2021 ya había dado pinceladas de lo que podía hacer.

Con tan solo 19 años, y siendo el campeón sub-12 y sub-16 de todo Egipto, la meta parece ser ganar terreno dentro de un país que no tiene al kitesurf como su deporte principal. La figura de Karim puede que pase desapercibida por las diferentes playas de su territorio, pero en su mente espera en algún futuro ser tan reconocido como Mohamed Salah.

'Nunca he tenido la oportunidad de verlo físicamente, solo he logrado observar los partidos por televisión. Ojalá algún día me reconozcan como él, es casi como un dios para los egipcios (risas)', apuntó Mahmoud, quien además manifestó que llegó a jugar fútbol cuando era pequeño, pero nunca lo tomó como su vocación.

Es instructor de ‘kite’, así como sus padres. Ellos fueron los que lo sumergieron en el mundo del deporte, aunque no lo dejaron competir formalmente hasta que creció.

'Significa mucho saber de dónde soy, estoy orgulloso. No soy el único rider en Egipto, hay muchos, pero no tienen la oportunidad de competir por fuera. Quiero cambiar eso', finalizó.