Compartir:

Buenas noticias. El coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla fue confirmado por la FIBA, ente regulador del baloncesto mundial, y la Federación Colombiana de Baloncesto como la nueva casa de la Selección Colombia para la próxima ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ratificó a Barranquilla como sede en un comunicado por la mañana de este jueves y, seguidamente; Jorge Armando García, Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto confirmó la noticia por medio de sus redes sociales.

El combinado nacional que marcha último en su grupo con cuatro derrotas seguidas, recibirá, con la urgencia de ganar, en el mayor epicentro basquetero de la ‘Arenosa’ a los seleccionados de Brasil y Chile. Ambos partidos muy difíciles en donde Colombia tendrá que sacar la casta el próximo 30 de junio y 3 de julio respectivamente.

Se espera que en los próximos días se sigan definiendo detalles de lo que será esta tercera ventana de eliminatorias y, del mismo modo, que nuestra representación nacional pueda contar con lo mejor del talento colombiano para pelear por un cupo en la siguiente fase de los clasificatorios.