Compartir:

Colombia en lo alto. El caleño Juan Rodríguez obtuvo el tercer lugar en la primera parada del Mundial de Kitesurf realizado por primera vez en Salinas del Norte.

Con el marco que merece una final, Juan Rodríguez palpitaba con mucha ansiedad los minutos previos de la última jornada de esta competencia. Su mirada se trasladaba al agua donde las mujeres aún se sacaban chispas por el máximo galardón femenino.

Su instructor se acercaba para brindarle las últimas recomendaciones y los colombianos, ya eliminados hasta este punto, también se reunían a su alrededor para hacerle saber su apoyo. La cita era demasiado especial para él. Esta era la primera vez que llegaba a unas finales de Mundial y que precisamente sea en su territorio no era para nada una casualidad del destino.

{"titulo":"‘Pier’, el pequeño kitesurfista","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/kitesur-en-atlantico-pier-el-pequeno-kitesurfista-892288"}

Sus contrincantes, por su parte, no eran sencillos. El brasileño Carlos Mario, cuatro veces campeón del mundo y gran favorito para esta primera ventana, encabezaba una lista temible complementada por el italiano Gianmaria Coccoluto y la otra sorpresa del torneo, Manuel ‘Picarinha’ Soares, también representante de los ‘Cariocas’.

La gente tampoco fue ajena al llamado. Con una multitudinaria asistencia se palpitó la última jornada de la competencia. Cada salida fue una fiesta. Manos levantadas y millares de fotos que captaban cada momento.

El colombiano fue de menos a más. Sin embargo, el italiano Coccoluto se llevó los primeros aplausos. Con saltos difíciles y un aterrizaje controlado supo irse por delante en la lucha. Después de eso, las cosas se tiñeron de verde. Carlos Mario y Soares sacaron lo mejor de su repertorio.

{"titulo":"El wayú que quiere arrasar en la primera parada de Kitesurf","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-wayu-que-quiere-arrasar-en-la-primera-parada-de-kitesurf-891774"}

Ante ese contexto, la tranquilidad fue clave. Cuando el viento hizo las cosas más difíciles, el caleño sacó la casta. Martínez escribió su nombre en el tercer lugar del pódium que decretó a Manoel Soares como campeón.

'Que haya llegado a la final por primera vez en mi carrera y en la primera localía para nuestro país en los Mundiales de Kitesurf es algo increíble. No se puede explicar. Me llena ver cómo la gente está orgullosa y hoy se va contenta. Hoy el nombre de Juan Rodríguez está en el radar de los mejores del mundo y sueño con seguir luchando por el título mundial', afirmó a EL HERALDO.

Esta fue la primera de seis paradas que tendrá el Mundial de Kitesurf organizado por la Kite World Tour (GTA). La segunda será en España con fecha por confirmar.