Compartir:

Treinta y cuatro minutos larguitos, sumando el añadido, le regaló el técnico alemán Jürguen Klopp al guajiro Luis Díaz para que se estrenara ayer como jugador del Liverpool en la Champions League 2021-2022, en juego correspondiente al partido de ida de los octavos de final del campeonato europeo de clubes, en el que su equipo se impuso 2-0 frente al Inter de Milán, en el estadio Guiseppe Meazza.

El extremo colombiano ingresó por Sadio Mané a los 59’, ubicándose, teóricamente, en el costado izquierdo, pero moviéndose constante por todo el frente de ataque, conformando una delantera red, en esa última media hora, junto al egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino.

Con el juego igualado 0-0, ‘Luchito’ entró para refrescar el frente de ataque de los ‘reds’, que había perdido fuerza con el paso de los minutos. En ese momento el Inter se había venido arriba, acercándose al gol, y Klopp decidió mover sus fichas para recuperar nuevamente el protagonismo, enviando a la cancha no solo al exjugador del Junior, sino también a Firmino, Jordan Henderson y Naby Keita.

Díaz se mostró suelto, cómodo, moviéndose de un lado a otro tratándose de asociar con sus compañeros, que lo buscaron una y otra vez para aprovechar su habilidad y picardía. El guajiro, demostró una vez más —en su tercer partido con el Liverpool—, que se siente cómodo con el estilo de juego de los ‘reds’, como si llevara años jugando bajo la batuta de Klopp.

El guajiro tuvo una opción clara para anotar y uno que otro disparo de media distancia que no remedió peligro alguno. ‘Luchito’ tuvo el gol a los 63’, cuando se combinó con al lateral inglés Trent Alexander-Arnold, quien lo dejó en posición de anotación, pero el remate del guajiro pega en la pierna de eslovaco Milan Skriniar, evitando el 1-0 en el marcador.

Díaz ayudó tanto en ataque como en defensa, cortando la salida del lateral neerlandés Denzel Dumfries, que con el ingreso del colombiano desistió de ir al ataque, sabiendo del peligro que conllevaba dejarle abierta esa banda para que hiciera de las suyas.

Jugando de media punta, acompañó una contra mal terminada por Keita en el pase al punto penal, anticipado por un marcador.

Con los tantos de Firmino (75’) y Salah (83’) llegó la tranquilidad en las toldas reds, que a esa altura habían hecho más por el partido, a excepción de los primeros minutos de la etapa complementaria, donde el local trató de imponer condiciones, protagonizando una que otra aproximación de gol.

En cada tanto se vio a un Luis Díaz sonriente, celebrando los goles de sus compañeros, especialmente el de Salah, que lo celebró efusivamente montándose en los brazos de la estrella egipcia.

Luis completa 154 minutos en los tres partidos con el club inglés por las tres competencias: FA Cup, Premier League y la Liga de Campeones.

El juego de vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’, frente al Inter de Milán, se disputará el martes de 8 de marzo en Anfield. Al Liverpool le basta con un empate o incluso con una derrota por la mínima para asegurar el tiquete a cuartos.