El delantero colombiano Duván Zapata, con su séptimo gol liguero del año, le dio ayer al Atalanta un triunfo por 2-1 en el campo del Cagliari y colocó al equipo de Gian Piero Gasperini en puestos de Liga de Campeones de la Serie A italiana.
Duván fue protagonista con una gran jugada que abrió el camino para el 1-0 del croata Mario Pasalic, a los seis minutos de partido, y anotó, al borde del descanso el gol del definitivo 2-1 tras la momentánea igualada firmada por el brasileño Joao Pedro.
El delantero colombiano, de 30 años, que también había marcado el pasado miércoles al Manchester United de Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones, alcanzó las siete dianas en esta temporada liguera.
En la reanudación no faltaron las polémicas por una posible pena máxima por una falta sobre Pasalic, que el árbitro, tras larga revisión en la pantalla a pie de campo, decidió no conceder.
El Atalanta superó momentáneamente a la AS Roma en la clasificación y se colocó cuarto, a la espera de lo que haga el equipo del portugués José Mourinho hoy en el campo del Venecia.
El Cagliari, en el que fueron titulares los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández, se quedó colista del ‘Calcio italiano’, con solo seis puntos en doce jornadas.
Publicidad