Los técnicos de las divisiones menores de Junior son de los pocos que no están sorprendidos con el momento de Luis Díaz. Melquisedec Navarro y Fernel Díaz, dos de los entrenadores rojiblancos que hicieron parte del proceso de formación deportiva del guajiro, lo vieron protagonizar toda clase de gambetas, amagues, pases y golazos en su etapa como canterano entre 2015 y 2017, año en que debutó con la camiseta rojiblanca después de acumular partidos profesionales en el Barranquilla FC.
Por eso no se asombran y aseguran que se puede esperar muchísimo más de él. 'Ese ‘pelao’ no tiene techo. A mí no me sorprende. Lo van a ver, posee una inventiva, una fantasía, una magia… es un flaco con fuerza, con dribling, es sin igual. ¡Y lo que falta!', expresa Navarro sin titubeos, con plena convicción en lo que dice.
'Uno no se sorprende porque acá marcaba mucha diferencia. Hacía goles como el que anotó a Perú, y gambeteando a dos, tres, cuatro y hasta cinco jugadores', recuerda el profesor Fernel, actual director de las Divisiones Menores.
Y mucho antes de que se vinculara a la escuadra tiburona, Díaz evidenciaba la calidad que brotaba de sus guayos. El 6 de enero de 2009, en el estadio Metropolitano, con quien escribe a un lado de la cancha cubriendo el Torneo Asefal, el flaco protagonizó una jugadota y un golazo que dieron pie a su primera aparición en EL HERALDO.
‘Luchito anotó tremendo golazo’, se tituló la nota publicada al día siguiente en la primera página de la sección de deportes. Un relato de la forma en que la magia de Díaz desapareció obstáculos y puso el balón en el fondo de la red para darle la victoria 1-0 a Cerrejón, equipo dirigido por Arnoldo Iguarán y Óscar García, sobre Neogranadinos (ver facsímil).