Arrancaron con pie derecho. La selección Colombia de béisbol sub-23 debutó con un contundente triunfo en el Premundial de este deporte al blanquear 4-0 a Guatemala, uno de los anfitriones del torneo, en un juego que se disputó en el estadio Héctor ‘Chochi’ Sosa de Tegucigalpa (Honduras).
El lanzador barranquillero Juan Escorcia, de 23 años, realizó una sólida labor sobre el montículo durante la seis entradas que trabajó, donde maniató la ofensiva de la novena centroamericana.
El diestro, quien durante tres años perteneció al sistema de ligas menores de los Yanquis de Nueva York, se adjudicó la victoria, mientras que Randy Cuentas bajó el telón del juego con un correcta actuación.
Por su parte, Brayan Pérez, Brayan Emery y Alberto Sierra se encargaron de lastimar la ofensiva colombiana en el juego ante Guatemala, un duelo donde Alejandro Amézquita cargó con lel amargo sabor de la derrota.
Tras la victoria, la selección Colombia de béisbol sub-23, que es dirigida por el mánager Néder Horta, se enfrentará hoy ante Argentina, a partir de las 3 p.m. Guatemala, por su parte, medirá fuerzas ante Cuba, a las 10 a.m.
Mañana la novena nacional se medirá ante Cuba (10 a.m.), el lunes hará lo propio ante Honduras (8 p.m.) y cerrará la primera fase frente a Panamá (3 p.m.).
En este campeonato la selección busca clasificar de forma directa, por primera vez, a la cita ecuménica de la categoría, que se realizará en México del 2 al 11 de octubre del 2020.
Clasificados
Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a una Súper Ronda (27 al 29 de febrero), de donde saldrán las tres novenas que se quedarán con los tres tiquetes en mención al Mundial. La final será el 1 de marzo.
Torneo. Colombia quedó sembrada en el Grupo B junto a Cuba, Panamá, Argentina, Guatemala y Honduras. Por otro lado, el Grupo A está conformado por Venezuela, República Dominicana, Brasil, Perú, El Salvador y Nicaragua.
El Campeonato Panamericano de Béisbol con sedes compartidas, Managua(Nicaragua) y Tegucigalpa(Honduras), otorgará tres cupos al Mundial de México.