Los Nacionales, con el campocorto colombo-venezolano Adrián Sánchez, garantizaron un pase a los playoffs el pasado martes al asegurar el primer comodín en la historia de la franquicia, el cual representa su quinto boleto a la postemporada en los últimos ocho años. Para lograrlo, tuvieron que superar un inicio desastroso, un bullpen que los defraudó en muchas ocasiones, lesiones, interrogantes sobre el futuro del equipo y de su manager y dudas de que llegarían a este punto.
Solamente nueve equipos en la historia de Grandes Ligas han clasificado para la postemporada luego de verse 12 juegos por debajo de .500, según el Elias Sports Bureau, y los Nacionales del 2019 son uno de ellos.
Es un logro increíble tomando en cuenta dónde estaban los Nacionales el 23 de mayo. Representaban la mayor decepción en Grandes Ligas luego de ser barridos por los Mets en cuatro juegos en Queens.
Colombia, presente
El colombo-venezolano Adrián Sánchez, quien milita en las filas de los Nacionales, tendrá la oportunidad de jugar por primera vez los playoffs. El arjonero José Quintana (Cachorros), por su parte, le dijo adiós a la postemporada luego de un flojo desempeño de su novena en la segunda mitad de la campaña.