Compartir:

Victoria y clasificación. El Barranquilla FC avanzó a los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila luego de vencer ayer 2-0 a Fortaleza, en juego disputado en el estadio Romelio Martínez, correspondiente la última fecha del campeonato de ascenso.

Los dirigidos por Roberto Peñaloza superaron al cuadro de Cundinamarca con goles de Iván Luqueta (21) y Carlos Carlos Esparragoza (70).

Tras el triunfo, Barranquilla será uno de los ocho equipos que disputarán el título del Torneo Águila 2019-I. Real Cartagena, Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Boyacá Chicó, Cortuluá, Leones y Llaneros fueron los otros clubes que obtuvieron el tiquete en los cuadrangulares semifinales.

Así fue el juego. Desde el pitazo inicial Fortaleza escrituró el balón a su nombre, pero careció de la inteligencia y profundidad necesaria para llegar con peligro al arco custodiado por Sebastián Araujo. El cuadro ñero, por su parte, metía miedo por la vía de contragolpe cuando Johan Bocanegra o Iván Luquetta incursionaban por las bandas.

Precisamente Luquetta, quien nació en Texas (Estados Unidos), fue el artífice del primer tanto luego de dejar desparramado al guardameta visitante y mandar el balón al fondo de la red.

Tras abrir el marcador, los dirigidos por Roberto Peñaloza tomaron recaudos y retrasaron un poco más sus líneas para irse con la ventaja al descanso.

En la parte complementaria, Fortaleza, que afrontó el juego sin ninguna posibilidad de clasificar, salió decididamente a buscar el tanto de la igualdad, una postura riesgosa que pagó caro en el ecuador de los últimos 45 minutos.

El volante Carlos Esparragoza, de buen partido, cazó un rebote en la medialuna del arco rival y decretó el 2-0 final para evitar cualquier sorpresa que le impidiera clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

El ‘Quilla’ finalizó la fase del ‘Todos contra Todos’ en la cuarta posición de la tabla con 26 puntos, producto de siete victorias, cinco empates y tres derrotas.