Compartir:

La estadounidense Savannah Broadus acabó con la hegemonía que traía su compatriota Alexa Noel en el Mundial Juvenil de Tenis, que finalizó ayer en el Parque Distrital de Raquetas.

Noel, siembra número uno del torneo, llegó a la final sin perder un set, pero tropezó en el duelo definitivo ante Broadus, que con una contundente pegada la derrotó por 6-1, 7-6 (7).

Broadus acabó con Noel en el primer set, donde no la dejó imponer su juego y con sólidos golpes la liquidó.

En el segundo set aumentaron las emociones. Noel dio la batalla hasta el final, estuvo a punto de ganar el set, pero Broadus con un servicio letal la maniató y se quedó con el segundo set que se definió en tike break.

'Los primeros días fueron muy duros para mí en este torneo por la temperatura, pero con el paso de los días me fu sintiendo mejor, más cómoda y me fui adaptando al juego y en este partido no sufrí tanto', sostuvo al final del encuentro la norteamericana.

Savannah venía de un duro juego en semifinales que tuvo una duración de cuatro horas, pero pese a ese gran esfuerzo, ayer sacó fuerzas y fue ampliamente superior a Noel, que se desesperó durante varios pasajes del juego.

'Descansé poco, sabía que hoy (ayer) tenía que cuidar el aspecto físico para poder tener opciones de ganar. La clave para ganar estuve en sacar muy bien, metí la bolas donde le hacían daño a ella', concluyó la siembra cuatro del torneo.