Es otro rival a vencer. No se ve, pero agita fuerte. El viento sopla y hace de las suyas en el Mundial Juvenil de Tenis, que por estos días se disputa en el Parque de Raquetas de Barranquilla. Los tenistas deben hacer un esfuerzo extra para tener el control apropiado a la hora de impactar a la pelota.
Algunos se quejan y otros tratan de acoplarse, pero lo cierto es que los jugadores coinciden en que también hay que luchar con las brisas.
'Creo que debieron poner algunas carpas para proteger a los jugadores. El viento es un factor de ventaja para el que lo puede controlar. Hay torneos que tienen vientos y hay que adaptarse a esas condiciones, pero para que la calidad del tenis creo que en los topos hubiesen puesto unas carpas. Este es un torneo internacional y los jugadores tienen aspiraciones a ser profesionales, entonces creo que sería apropiado proteger más a los jugadores y dotarlos de las mejores condiciones', apuntó el entrenador portugués Luis Nascimiento.
La bogotana Nina Hederich no pudo ingresar al cuadro principal del torneo, pero no culpa al viento. Considera que es un factor que sufren las dos personas que están en el terreno de juego.
'El viento siempre afecta y es molesto jugar con él, pero es de consolación que el viento los sufren las dos personas que están en la cancha, entonces creo que no es razón para quejarse o para perder un partido.
El viento es una desventaja porque te desconcentra y a veces te puede hacer fallar tiros que tienes, pero repito lo sufren las dos personas que juegan', sostuvo la deportista capitalina.
Hoy comienzan los partidos del cuadro principal y los tenistas se alistan para el viento no les haga una mala jugada.
























