Compartir:

El Mundial Juvenil de Tenis este año, en la edición 36, dejó a un lado el polvo de ladrillo y se concentró en la cancha rápida. Por eso el Parque de Raquetas, escenario construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue el elegido para albergar la cita con las futuras estrellas del tenis mundial.

Ayer, a partir de las 10 de la mañana se dio inició al torneo con los clasificatorios y fue un colombiano, Lucas González, el que tuvo la oportunidad de gritar ganador en el estadio donde hace unos meses se jugó la Copa Davis.

Fue un juego reñido ante Cristopher Heck donde el colombiano tuvo que batallar de principio a fin hasta que una lesión hizo retirar al canadiense. Sin embargo, el antioqueño se quedó con el primer set 7-6 (7) e iba adelante en el segundo 5-4.

'Fue una victoria muy importante para mí. Últimamente he tratado de subir de gama en torneos y este es uno muy alto. Le he ganado a una siembra de la qualy y de un ránking de 400. Solo he jugado dos torneos ITF y ya estoy cogiendo puntos', expresó el tenista de 15 años (22 de septiembre de 2003) que tiene su primera cita mundialista.

Ser el primer tenista en jugar en el estadio bajo la nueva superficie (dura) del torneo en esta edición, llena de orgullo al oriundo del barrio Manrique, en Medellín.

'A mí me gusta mucho esta cancha aunque no se juegue mucho en Colombia. Es te es uno de los pocos escenarios que se juega en cancha dura, pero de todas maneras pude estar a la altura. Aún quedan dos pasos más para llegar al cuadro principal', expresó González quien se inclinó por este deporte gracias a su hermana Valentina, quién también lo practicó

'Gracias a mi hermana me gusta el tenis. Ella es mi espejo y el camino a seguir', cerró.

Rodríguez y barros, afuera

El tenista Juan Diego Rodríguez, del registro del Atlántico, cayó con parciales 6-3, 6-0 ante el brasilero Enzo Bomfin Silveira. Jesús Barros con pudo (6-3 y 6-4) ante el colombiano Jorge Pastor.