Compartir:

A partir de mañana se inicia el clasificatorio del Mundial Juvenil de Tenis que llega este año a su edición número 36. Se espera la presencia de al menos 200 raquetas tanto en la rama masculina como femenina. El torneo por primera vez se jugará en superficie dura y será en el Parque Distrital de Raquetas con entrada gratuita.

EL HERALDO entrega una lista de las 10 mejores raquetas en el escalafón de la ITF Junior y que esperan sustituir a los campeones Arthur Cazaux, de Francia, y a la colombiana María Camila Osorio, quien logró el título en los años 2017 y 2018.

En la rama femenina se destaca la presencia de tres estadounidenses: Alexa Noel, Gabriella Price y Savannah Broudaus.

Noel fue campeona de Astrid Bowl en 2017 y Price, por su parte, alcanzó a llegar a las semifinales en 2018. Un año antes se había llevado el título en Cuenca, Ecuador. La estadounidense derrotó en aquella oportunidad 7-6(5) y 6-4 a la guatemalteca Gabriela Rivera, en una hora 35 minutos.

La colombiana Antonia Samudio aparece en la casilla 10 del cuadro principal junto a las también colombianas Gabriela Giraldo y Jessica Plazas.

En la rama masculina aparecerán en el cuadro principal los colombianos Mateo Gómez, Camilo Fajardo y Jesús Barros. Juan Diego Rodríguez recibirá una invitación del torneo para jugar el clasificatorio.

'En la rama femenina yo le daría una ficha a Gabriella Price que le fue muy bien el año pasado y llegó a las semifinales. En hombres no sabría decirte cuál va a ser el más destacado. Yo conozco a Álvaro Guillén que es de Ecuador, y es bueno, pero en la rama masculina toca esperar', destacó a EL HERALDO el director técnico de la Liga de Tenis del Atlántico, Antonio Cordonnier.

Los campeones del torneo (ambas ramas) se llevarán 150 puntos para seguir escalando. Los subcampeones se adjudicarán 100 unidades. Los que se queden en la segunda ronda se anotarán solamente 20 puntos.

-Alexa Noel. La raqueta estadounidense, de 16 años, tiene el mejor ránking ITF Junior en la plaza 15. Su superficie favorita es la arcilla.

-Gabriella Price. Otra carta de EEUU. Price es 38 en el escalafón ITF Junior y a la hora de jugar, prefiere la hierba. El año pasado llegó a semifinales.

-Ana Geller. La argentina tiene 16 años . El año pasado cayó en la primera ronda del Wimbledon en Juniors. Se ubica en el puesto 46 del ránking ITF.

-Savannah Broaudus. También proveniente de los Estados Unidos. Broaudus nació el 18 de septiembre de 2002. 61 es el número que tiene en el ránking.

-Lauren Anzalotta. Amante de la superficie dura, la raqueta de Puerto Rico quiere lucir en Barranquilla. Ocupa la casilla 85 del escalafón.

-Matheus Puccinelli. El brasilero ocupa el puesto 50 en el escalafón ITF Junior y el 1.228 en el de la ATP. Nació el 17 de abril de 2001.

-Shintaro Mochizuki. La raqueta de Japón es uno de los mejores en su país. Llega a Barranquilla ubicado en la casilla 85 de la lista ITF Junior.

-Pierre Malan. Nacido el 27 de febrero de 2001 en Sudáfrica. El espigado tenista (88) es hábil para la pista dura. En la Arenosa quiere triunfar.

-Sebastián Rodríguez. Posicionado en la plaza 89, Rodríguez es la promesa del tenis peruano. El derecho nació el 13 de noviembre de 2001.

-Minjong Park. La raqueta surcoreana ocupa el puesto número 138 en la ITF Junior y el 1.374 en el escalafón ATP. Nació el 22 de octubre de 2001.