Compartir:

Un tenis veloz se espera en el Mundial Juveniles de Tenis. El cambio de superficie, ahora dura, hará que los amantes del deporte blanco disfruten de un juego rápido y con raquetas de gran nivel. Ayer, en el Parque Distrital de Raquetas, donde se llevará a cabo la edición 36 desde este sábado, se hizo el lanzamiento.

Antonio Cordonnier, director técnico de la Liga de Tenis del Atlántico, y conocedor del deporte, espera un torneo reñido. 'Va a ser un certamen exigente porque este año se va a jugar de sábado a sábado. Antes la final era el domingo, pero la cambiamos porque muchos de los jugadores que salían de aquí, para jugar en Ecuador, les tocaba llegar y salir a la cancha de una. En los tres primeros días tendremos hasta 70 u 80 juegos', destacó el orientador argentino.

Se espera la presencia de un total de 200 deportistas, provenientes de 45 países. La única carta colombiana en la rama masculina que inicia en el cuadro principal será Mateo Gómez. En damas, la favorita es Gabriella Price, de los Estados Unidos. El año pasado se alzó con el título, en varones, el francés Arthur Cazaux, mientras que en la rama femenina la nortesantandereana María Camila Osorio, ganadora en 2017, volvió a repetir.

Cordonnier es claro en manifestar que el cambio de escenario hará que el juego sea más rápido. 'En la parte logística no influye mucho. Lo que sí cambia es que no se necesita tanto personal de mantenimiento.

En el Country Club hay que regar la arcilla, pasar la bolsa y el jugador tiene más de los dos minutos reglamentarios para descansar en los sets. Acá todo será más rápido', agregó.

Los jugadores que participarán en la competencia se alojarán en el hotel Barranquilla Plaza. El réferi principal del torneo será Carlos Arturo Díaz y aparte de él se tendrán nueve jueces más en acción. Por primera vez el cuadro principal y el clasificatorio contarán con 64 tenistas tanto en la rama masculina como la femenina. No habrá avances por bye. La logística del torneo contará con dos máquinas encordadoras y dos operarios para estar al tanto de las necesidades de los atletas. De los entrenadores, los más destacados que llegarán a la Arenosa son: el sueco Joakim Nystrom y el ecuatoriano Raúl Viver.

Los aficionados que deseen ver los nuevos talentos del tenis juvenil lo podrán hacer de forma gratuita. 'Esperamos el apoyo de todos los barranquilleros en este lindo escenario', expresó María Mónica Salazar, coordinadora general.