La ciudad de Madrid ha sido elegida para albergar la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en su nuevo formato, anunció ayer la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial Kosmos, impulsores del proyecto.
La edición de 2019, prevista entre el 18 y el 24 de noviembre, se disputará en la ‘Caja Mágica’ madrileña, donde actualmente se disputa el torneo de Madrid.
Madrid ha acabado imponiéndose en las preferencias de los organizadores a la ciudad francesa de Lille, que también optaba a ser la sede de las primeras ediciones de la nueva Copa Davis.
El martes, la ITF y Kosmos, que preside el futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué, anunciaron que Argentina y Gran Bretaña recibieron sendas invitaciones para la primera edición de la fase final de la nueva Copa Davis.
Ambas se unen para la edición inaugural de 2019, a las cuatro semifinalistas de 2018, Francia, Croacia, España y Estados Unidos, que están automáticamente clasificadas.
Doce países se les unirán al término de una primera ronda disputada con el formato tradicional de en casa-fuera, pero reducido a dos días y con partidos al mejor de tres sets.
Esta fase clasificatoria tendrá lugar los viernes 1 y sábado 2 de febrero, el fin de semana siguiente al Abierto de Australia (15-27 enero).
Tras el sorteo de esta fase clasificatoria realizada este miércoles, Brasil recibirá a Bélgica y Colombia a Suecia, mientras que Chile tendrá que viajar a Austria.
El resto de enfrentamientos son los siguientes: Suiza-Rusia, Uzbekistán-Serbia, Australia-Bosnia, India-Italia, Alemania-Hungría, China-Japón y República Checa-Holanda. Canadá y Kazajistán conocerán sus rivales más adelante.