Sus ilusiones y sus metas cada vez son más altas, y con su juego lo está demostrando con el paso de los torneos. María Fernanda Herazo, la niña que dejó de ser promesa del tenis barranquillero y se convirtió en una realidad, quiere seguir escalando posiciones en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).
La atlanticense se encuentra actualmente en el puesto 537, en la clasificación mundial de las tenistas profesionales. 'Mi meta es llegar a las 300 del ranking en este 2017, lo que sería para mí, un año magnífico', expresó la tenista a EL HERALDO, vía telefónica.
Sin embargo, la campeona del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla en 2015 no se obsesiona con esos resultados.
'Si no puedo llegar a ese punto del escalafón mundial, seguiré trabajando para alcanzarlo', indicó Herazo, quién quedó eliminada el miércoles pasado frente a la ucraniana Alona Bondarenko, en los octavos de final en un Torneo ITF en Antalya, Turquía.
Balance 2016
Con respecto a su rendimiento en el 2016, ‘Mafe’, como le dicen cariñosamente, expresó que fue un año 'sumamente importante'.
'El 2016 fue el paso inicial para empezar de lleno como profesional', expresó Herazo.
La barranquillera, que comenzó el año pasado en el puesto 1.250 en el escalafón de la WTA, contó que en ese entonces le tocaba jugar los qualy (clasificatorios) en los torneos para poder entrar al cuadro principal, lo que le generó mucha responsabilidad y disciplina.
'Mi equipo siempre me recalcaba que tenía que ser muy fuerte mentalmente', señaló la tenista, que admite que el 2016 fue el año de la 'madurez mental'.
Mejoras de Juego
Al ser consultada por los avances alcanzados en cuanto a su estilo de juego, la joven de 20 años explicó que ahora es una tenista más rápida, fuerte y resistente.
'A nivel técnico y táctico, estoy un poco más madura y fría al momento de plantear cada jugada', explicó.
Además, afirmó que el año pasado trabajó mucho en su golpe de revés para poder lograr ser más potente en ambos lados.
'Necesitaba mejorar en ese tiro, para complementarlo con mi derecha, que es mi arma mortal. De igual manera, este año debo potenciar mi saque, para complicar más al rival', enfatizó.
Asimismo, reconoció que también debe fortalecer sus golpes de slice y drop para ser mucho más peligrosa en la pista. 'Debo ser más mañosa en ese sentido', indicó la tenista que también aspira a darle una medalla de oro a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán el próximo año en Barranquilla.
Expectativas 2017
‘Mafe’ es consciente que para poder llegar a su meta de estar entre las 300 clasificadas debe ganar torneos de mayor valía a nivel internacional.
La tenista confesó que tiene como objetivos para el segundo semestre de este año los torneos profesionales que otorgan estímulos de $20.000 o $15.000 dólares en premios
Anunció que por el momento va a estar en Turquía durante tres semanas. Allá volverá a competir en el Torneo de Antalya, el próximo martes en dobles. Después retornará a Bogotá para representar a Colombia y entrenarse con miras a la Fed Cup, que se jugará en México.

























