Juan Fernando Quintero, el jugador que el técnico del Rennes de Francia, Rolland Courbis, calificó de 'desorientado', fue la brújula de la Selección Colombia en el partido ante EEUU.
El talentoso volante, que 'no está preparado para jugar más de 20 minutos', según el mismo Courbis, fue la fuente de pases del combinado patrio durante los 90 minutos de juego.
Otra cosa es que los delanteros no hayan aprovechado sus asistencias precisas, su calidad, su magia.
Quintero, que trató de gambetear el tema de las declaraciones de su DT en el fútbol francés, habló donde más sabe, en la cancha.
Ahí, el zurdo que lleva el número 10 en la camiseta desplegó su repertorio de amagues, de toques sutiles, de pases largos y corto, de buen fútbol.
Lástima que el resultado no refleje todas las jugadas que protagonizó, toda la luz con la que iluminó el ataque de una Selección Colombia sin puntería, sin contundencia, sin gol.
Quintero brilló mucho más con el ingreso del samario Jarlan Barrera. El volante del Junior, otro zurdo con clase y conocedor de la plaza, se convirtió en un buen socio para el creativo.
Colombia no pudo pasar del empate ante un duro Estados Unidos, pero Quintero, 'el desorientado' Quintero, evidenció que puede ser un guía, por lo menos en Colombia. Ojalá lo ratifique en el juego de vuelta.