Compartir:

La reunión entre los gobernadores de Bolívar y Atlántico, para hacerle seguimiento al comportamiento del servicio de energía eléctrica en la región, tuvo un segundo capítulo en el orden del día: la búsqueda que hacen los dos entes territoriales de la sede para la realización de los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019.

'Se va a tomar la mejor decisión para que los juegos se queden en la Costa Caribe. En su momento daremos los pasos necesarios. Vamos hablar sobre este tema como departamentos hermanos que somos. Hemos analizado todo y nos reuniremos esta misma tarde para ver cuál es la mejor decisión que podemos hacer', sostuvo el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

El clima entre los mandatarios fue de mucha cordialidad, incluso en este tema que los coloca, por ahora en esquinas opuestas, pero que antes que se anuncie de forma oficial la sede los ubicaría como ganadores a ambos.

'Prima la hermandad, ante todo. Vamos hablarlo con el señor Gobernador (Atlántico) y tengo fe que habrá una decisión que nos beneficie a ambos', indicó el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz.

EL HERALDO conoció que si Atlántico se une a apoyar a Bolívar en esta causa y de ser elegida esta última por el Presidente de la República para realizar dicho evento, Bolívar dejaría de construir el velódromo para que el ciclismo, como otras disciplinas, se realicen en la capital atlanticense.

La sede final, que se disputa entre siete regiones del país, se conocerá a finales de marzo y el presidente Juan Manuel Santos anunciaría la ganadora en un acto que se desarrollará en la misma ciudad que obtenga el derecho para hacerlos en 2019.