La suerte de Uniautónoma FC parece estar echada, aunque las matemáticas mantienen vivas las esperanzas del equipo universitario, que ayer dio un paso más hacía la ‘B’.
El equipo de Giovanni Hernández cayó 1-0 ante el Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot. El destino del cuadro currambero lo condenó el defensa central Matías Cahais.
A falta de cuatro partidos para finalizar la temporada regular, Uniautónoma (99) está a 10 puntos de Jaguares (109) en la tabla de descenso. Cúcuta se convirtió ayer en el primer descendido (ver nota aparte). El otro cupo indeseable será para la ‘U’, Jaguares y Cortuluá.
Para salvarse del descenso, Giovanni Hernández y sus dirigidos necesitan un milagro: ganar los cuatro juegos que le restan y que Cortuluá no sume dos puntos o Jaguares no logre tres.
Ayer Uniautónoma pudo conseguir un resultado positivo, pero el atacante Ray Vanegas no pudo concretar una opción clara de gol que pudo significar el 1-1 en la agonía del compromiso.
El gol del rojo de Antioquia llegó a los cinco minutos del segundo tiempo, después un cobro de tiro de esquina, en donde salió en falso el portero Sebastián López. El argentino Matías Cahais solo tuvo que ponerle la frente al balón para inflar la malla del arco universitario.
‘El Poderoso’ ganó con lo justo
Dio ventajas en defensa, pero Uniautónoma no supo aprovecharlas. El equipo de Leonel Álvarez llegó a 28 puntos y está cerca de asegurar su clasificación al grupo de los ocho.
El próximo rival del DIM será Junior, en Barranquilla, mientras que el calvario de los Delfines continúa.
La ‘U’ está con respirador artificial y en cualquier momento se le acaba el oxígeno.
En la próxima fecha se medirá al Deportes Tolima, en condición de visitante. Tiene prohibido perder.
Publicidad