Compartir:

Con Lionel Messi viendo el partido desde el vestuario, el Barcelona coqueteó largo rato con la derrota ayer, pero finalmente doblegó 2-1 al Bayer Leverkusen gracias a dos tardíos goles del suplente Sergi Roberto y el uruguayo Luis Suárez para quedar como líder del Grupo E de la Liga de Campeones.

La reacción local surgió a falta de 10 minutos para el final y después de que Papadooulos avanzara al cuadro alemán a los 22 minutos. Roberto, quien ingresó de suplente a los 74, niveló a los 80 y Suárez decantó definitivamente la balanza de potente derechazo a los 82, dejando al Barsa con cuatro puntos.

El Bayer, que arrancó la jornada en la punta, quedó segundo con tres unidades, las mismas que el Bate Borisov, que ganó 3-1 a la Roma, colista con apenas un punto.

La derrota hubiera sido un duro varapalo para el Barsa, al comprometer sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda y repetir como campeón, aunque el resultado positivo no ocultó preocupantes lagunas en su juego en ausencia de Messi.

Falcao García no jugó

El delantero samario ni siquiera fue suplente del Chelsea, que perdió 2-1 en su visita al Porto.

Andre (a los 39 minutos) y Maicon (52) anotaron los goles del conjunto portugués. Willian descontó (45).

Con tres goles de Robert Lewandowski, Bayern goleó 5-0 al Dinamo de Zagreb. Costa y Gotze marcaron los otros tantos.