Compartir:

Este derbi ellos no lo jugarán, pero tiene un sabor especial y lo vivirán de una manera particular. Por estos días Guillermo Celis y Alexis Pérez juntan sus fuerzas para consolidarse en la Selección Colombia sub-23, pero esa unión se romperá esta noche a partir de las 8 p.m., cuando inicie el duelo entre Junior y Uniautónoma FC.

Pérez, defensa central del equipo universitario, ya le cantó la tabla a Celis, quien no se dejó intimidar por las palabras del zaguero barranquillero. Desde la concentración de la Selección, juntos verán el encuentro y ya están preparados para celebrar las anotaciones. 'Con el favor de Dios vamos a ganar nosotros, ahí nos estaremos rotando cada vez que haya un gol. Será algo muy emocionante. Ya vimos Junior vs. Tolima, ahí le hice fuerza a él, pero ahora nos toca dividir las fuerzas', apuntó muerto de risa el jugador de Uniautónoma.

En medio del diálogo telefónico que Pérez sostiene con EL HERALDO, Celis lo interrumpe y lo hace para responderle y aclarar que el ganador será el conjunto Tiburón. 'Lastimosamente ellos están en una situación difícil, pero en este partido me toca apoyar a Junior, ya después le haremos fuerza a ellos para que salgan de esa situación. Él tiene que hacer fuerza por su equipo y yo por el mío. Sé que este derbi será más complicado, pero espero que mis compañeros hagan el trabajo y saquen los tres puntos', sostuvo el mediocampista sincelejano.

Ambos tienen claro que sufrirán más porque no estarán dentro del terreno de juego. 'Viviremos el clásico de manera más tensionante porque cuando no estás en el campo sufres más que estando adentro', agregó Alexis.

Guillermo Celis y Alexis Pérez solo serán rivales durante 90 minutos, a estos dos jugadores caribeños los une una bonita amistad que se ha consolidado a través del fútbol.

'Alexis es un gran amigo, una buena persona y con condiciones futbolísticas', finaliza Celis.

'Mi buen momento lo quiero reflejar en la Selección Colombia': Celis

Volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia le indica a Guillermo Celis que su fútbol ha seguido evolucionando, pero al mismo tiempo tiene claro que ahora es cuando más debe consolidarse.

El sincelejano asegura tener la misma hambre de cuando fue llamado por primera vez al combinado nacional.

Celis cree en sus condiciones por eso no da ventajas en los entrenamientos y al final espera estar en la lista de la Selección sub-23 que luchará por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 'Tengo la misma hambre de estar acá en la Selección. En cada práctica me entrego al máximo y trato de dar lo mejor. Espero que el momento que estoy viviendo con Junior se vea reflejado en la Selección. Tengo muchos sueños y espero cumplirlos', expresó con entusiasmo el mediocampista sucreño.

Pero Celis no es el único que trabaja duro, Alexis Pérez también se esfuerza para convencer al técnico ‘Piscis’ Restrepo que puede ser un jugador que garantiza solidez a la defensa de la Selección Colombia. 'No voy a desaprovechar esta oportunidad. Estoy contento por estar en la Selección. Sé que he tenido un buen rendimiento y disfruto cada práctica', afirmó el defensa central de Uniautónoma FC.