A las 6:00 a.m. de este lunes falleció en Santa Marta, el exfutbolista paraguayo Francisco Líder Toledo Zelada, quien fuera uno de los artífices el único título conseguido por el Unión Magdalena en el campeonato del fútbol profesional colombiano en 1968.
Hace 74 años nació en Asunción, la capital paraguaya, pero desde hace 45 años vivía en Santa Marta, ciudad que le abrió los brazos y en donde conoció a Lourdes Andrade, con quien convivió hasta sus últimos días, dejando por una enfermedad que lo a quejaba desde hace varios años.
Francisco Líder Toledo, fue preseleccionado por su país para las eliminatorias del Mundial de Suecia en el año 1958, compartiendo con figuras como Cayetano Re, Florencio Amarilla y Juan Bautista Agüero. Jugó en el Guaraní y Libertad, equipos de su país; también en Quilmes, de Argentina. Su carrera la culminó en el Unión Magdalena de Santa Marta. Jugaba como centrocampista y defensa.
En el combinado bananero fue técnico y laboró durante varios años como gerente deportivo. Sus honras fúnebres se cumplieron en el cementerio Jardines de Paz.