Jaguares no pudo revalidar su triunfo histórico del pasado domingo frente al Deportivo Cali y para esta ocasión ante su público, no pasó de un empate 1-1 con Atlético Huila en juego de la segunda fecha de la Liga Águila II celebrado en el estadio Municipal de Montería.
El conjunto huilense fue amplio dominador del encuentro dominical, al punto de tener el esférico la mayor parte del tiempo reglamentario, sobre todo en la etapa inicial. A pesar de mantener más el balón, los huilenses no crearon muchas opciones sobre el arco del elenco cordobés, que fue defendido por William Buenaños.
En los primeros cinco minutos del partido, los dirigidos por José Fernando Santa, jugaban sobre el campo del equipo anfitrión, pero fue Jaguares quien tuvo la opción más clara al comienzo del cotejo y se creó en las piernas del volante felino Wilder Salazar, quien tras recibir un pase corto de William Palacio dentro del área del Huila, conectó con pierna zurda, pero el arquero uruguayo Jhony Da Silva la sacó con una mano y la mandó al tiro de esquina.

A los 24 minutos 'los Opitas', quienes seguían teniendo más la pelota, crearon la más clara opción de gol a su favor por intermedio del delantero Anderson Plata, quien llega al área cordobesa dejando relegado al arquero Buenaños, y al momento que dirigir el balón dentro de la malla, el lateral Fausto Obeso saca el esférico y de paso salva a Jaguares.
GOL DE HUILA
Ese parecía el preaviso del gol que se venía para la visita, puesto que casi un minuto después de la anterior acción, Christian Felipe Alarcón puso en ventaja a Huila 1-0.

Con el marcador en contra, Jaguares buscaba la paridad con ganas, pero sin precisión y sin acercase a la valla contraria con peligrosidad.
A los 31 minutos, Martín García, de regular actuación en todo el cotejo, tuvo un remate sobre el borde del área visitante, pero el balón pasó rasando el horizontal.
Fue un jugador de la tierra del Huila, quien puso a celebrar a jugadores y afición de Jaguares. En tiro libre bien ejecutado el lateral opita Leonardo Saldaña, al servicio del club felino, hizo un cobro magistral que entre el palo y la mano izquierda del uruguayo Jhony Da Silva (arquero del Huila) incrustó el balón para sellar el empate final 1-1.
Esa anotación hizo recordar a más de uno el tanto que el mismo Saldaña le marcó a Deportes Quindío (14 de febrero de 2014 en Montería) para finiquitar el 3-0 que le dio el ascenso a Jaguares de la B a la A, donde hoy compite.
Tras el empate, Jaguares queda con 4 puntos en la tabla, 2 goles a favor y uno en contra, mientras que Huila registra su primera unidad, teniendo en cuenta que perdió en la fecha inicia 2-0 ante Patriotas.
Para tener en cuenta, en Atlético Huila actuaron dos cordobeses. Uno fue el exJaguares, el volante loriquero Dennis Gómez Lozano (jugó 79') y el lateral de San Andrés de Sotavento, Elvis González Herrera, quien ingresó a los 61' por Christian Felipe Alarcón.
En la próxima jornada, el equipo cordobés, que tiene como técnico al tolimense Carlos Castro Varón, visita a Deportivo Pasto el sábado a partir de las 2:00 de la tarde, mientras que Huila recibe a Nacional.