Evitar las angustias del descenso de entrada, eso es a lo que le apuntan este año los jugadores de Uniautónoma FC. Los universitarios no quieren estar habilitando en diciembre, por eso desean comenzar ganando el primer juego de la Liga Águila y más si es condición de local.

Alianza Petrolera es el primer rival que se cruza en el camino de la escuadra estudiantil, que confía en seguir extendiendo las nueve fechas de invicto que suma. Hoy a partir de las 7:45 p.m. comienza un nuevo reto para el entrenador Calixto Chiquillo, que le seguirá apostando a conservar el orden y la seguridad en la parte posterior.

De Uniautónoma FC salieron 13 jugadores, entre ellos los volantes creativos Jhon Méndez y Alan Navarro. Sin un ‘10’ (lo están buscando), la ‘U’ aspira a mostrar buen fútbol y generar opciones para hacerle daño al cuadro petrolero esta noche en el estadio Metropolitano. (Ver posibles formaciones)

El equipo aurirrojo está a la espera del Certificado de Transferencia Internacional (CIT), de los jugadores Francisco Palma, Cristian Mejía y Juan Domingo Berdún, tres de las nuevas caras que se han sumado para la presente temporada. A Uniautónoma ya llegó toda la documentación de los jugadores y resta que ese documento sea enviado a la Fedefútbol para poder utilizarlos. Si en el transcurso del día llega la habilitación de los jugadores, al menos dos serán titulares (Berdún y Palma).

Jugadores como Sebastián López, Nelino Tapia, Michael Barrios, Daniel Machacón, James Sánchez y José Amaya conforman la estructura del año anterior. Basado en los anteriores futbolistas, Chiquillo conformó su equipo para el debut en la Liga. 'Estoy conforme con los partidos amistosos que jugó el equipo. Seguimos conservado nuestro estilo que se basa en la tenencia de la pelota y la seguridad en el fondo', explicó el orientador universitario.

La última vez que la ‘U’ recibió un gol fue en la fecha 11 del anterior torneo ante DIM. El arquero Sebastián López suma 758 minutos sin que le anoten.