Compartir:

Un recital de Wayne Rooney y una buena actuación del colombiano Radamel Falcao devolvió al Manchester United a la senda del triunfo del que descabalgó la pasada jornada, cuando no pasó del empate ante Aston Villa (1-1).

Rooney marcó dos de los tres tantos ante el Newcastle (3-1) y proporcionó el otro, anotado por el holandés Robin Van Persie.

La conexión con el español Juan Mata y el samario Falcao resultó imparable para el rival. Rooney abrió la cuenta en el 23 tras pase del ‘Tigre’ y firmó el segundo luego de una acción en la que el mismo Falcao recuperó el balón.

Los Reds acumulan siete victorias en los últimos ocho partidos. Aunque sigue a siete puntos del City y a 10 del líder Chelsea.

DAVID OSPINA, SUPLENTE. El chileno Alexis Sánchez guió al Arsenal, que tuvo al arquero colombiano David Ospina en el banco, hacia el triunfo 2-1 sobre Queens Park Rangers.

En el juego que completó el boxing day, Arsenal dejó atrás el tropiezo ante Liverpool (2-2) y se ubicó en la sexta casilla a 15 puntos del Chelsea.