El colombiano Nairo Quintana espera estar recuperado en dos semanas tras la operación de fractura de escápula derecha a la que se someterá hoy, jueves, a las 8:30 hora colombiana, (15:30) en la Clínica San Miguel de Pamplona, como consecuencia de la caída que le obligó a abandonar la Vuelta.
'No es nada peligroso, la recuperación será de dos semanas, estaré en Pamplona unos días para rehabilitación, mi familia me apoyan, en alguna ocasión me había pasado algo similar. Agradezco a los medios de comunicación por estar tan pendientes de mi, a la afición por estar presente'
Según el Movistar, Quintana padece 'una fractura con desplazamiento de la escápula' y el hospital confirmó 'una intervención de la fractura por arrancamiento de apófisis coracoides'.
'No se preocupen, que estoy muy bien. No pasa nada, solo fue un deslice de clavícula y en dos semanas estaré recuperado', dijo Quintana a Noticias Caracol desde la clínica.
El ganador del Giro 2014 se tomó su desgracia con filosofía y ánimo positivo. 'En horas a cirugía y a pensar en 2015, para responderles por el apoyo recibido, siempre adelante', dijo Nairo.
La siguiente es una entrevista de la oficina de Prensa de Telefónica para todos los medios del mundo, interesados en Nairo.