Grandes movimientos se produjeron en el mercado de fichajes del fútbol europeo, que cerró ayer sus puertas con una que otra sorpresa de último momento. Sin duda alguna, la liga inglesa, con un Manchester United dispuesto a recuperar su honor y prestigio, fue la gran protagonista, siendo sus equipos los que más dinero invirtieron en fichajes para esta nueva temporada.
El United mostró sus grandes aspiraciones de querer volver al primer plano internacional al adquirir a dos grandes figuras del fútbol mundial: el colombiano Radamel Falcao García y el argentino Ángel Di María.
Otro de los clubes ingleses que quiere recuperar el terreno perdido es el Chelsea. Ni los Blues ni su técnico José Mourinho se quieren permitir otra temporada en blanco y por eso decidieron reforzar su nómina con jugadores de primer nivel. Cesc Fábregas, Diego Costa, Thibaut Courtois, Filipe Luis y el experimentado Didier Drogba son los refuerzos de mayor renombre adquiridos para la nueva temporada.
En España, el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid mandaron la parada en cuestión de inversión. Los azulgranas, en su afán de refrescar una plantilla desgastada, producto de tantos años llenos de éxito, hicieron la segunda inversión más grande del continente, sólo superada por la del Manchester United. El uruguayo Luis Suárez, bota de oro del fútbol europeo la pasada temporada con el Liverpool, fue su gran compra mediática. Pero ella estuvo acompañada de otro refuerzo de renombre como Iván Rakitic, volante que condujo al Sevilla a la obtención de la Europa League el pasado curso.
El Real Madrid, por su parte, contrató a tres de las grandes estrellas que dejó el pasado Mundial de Brasil: James Rodríguez (Colombia), Toni Kroos (Alemania) y Keylor Navas (Costa Rica). Todos jugadores de primer nivel, que llegan a fortalecer la nómina del actual campeón de Europa.
Otro fichajes importantes, donde fueron protagonistas jugadores que han sido grandes referentes en los últimos años fueron: Mario Mandzukic, al Atlético de Madrid; Álvaro Negredo, al Valencia; Mario Balotelli, al Liverpool; Alexis Sánchez, al Arsenal; Xabi Alonso y Robert Lewandowski, al Bayern Munich y Fernando Torres, al AC Milan.
EL HERALDO les presenta un informe detallado de las inversiones que se realizaron.
