Compartir:

Luego de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ratificara por cuatro años más al estratega argentino José Pékerman en el banquillo colombiano, la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera dio a conocer un proyecto en el cual se planea la construcción de una sede deportiva para la Selección Colombia en la Arenosa y, que además, será financiado por Findeter, entidad que también dio un gran espaldarazo económico para la obtención de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

'La Región Caribe está evolucionando a gran magnitud. Barranquilla por la calidad de jugadores que saca, por el entusiasmo que plasmó en la obtención de la sede de los Centroamericanos y por ser la casa de la Selección, merece tener un proyecto así', expresó Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

Dicho centro deportivo hasta el momento y según la alcaldesa Noguera, manejaría tres opciones en cuanto a terrenos: dos en la vía a Juan Mina y uno en la Circunvalar. Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol estaría arribando a la ciudad en los próximas días para constatarlos.

En cuanto al plano económico, Arboleda no reiteró el valor exacto, pero sí reveló el dinero con que cuenta Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para la construcción de este proyecto.

'Sacamos una línea de 300 mil millones de pesos para los Centroamericanos y de ahí le ofrecimos a la Dimayor financiar la obra para que se construya más rápido y no tengan que esperar o se atrasen en la búsqueda de los recursos. El valor exacto depende del diseño que se desee hacer. Lo único cierto es que Findeter está en la capacidad de financiarlo', agregó Arboleda.

¿En qué van los juegos?. A la pregunta de cómo marchan las construcciones y remodelaciones de los centros deportivos barranquilleros para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Arboleda fue claro. 'Hasta el momento está en una etapa de diagnóstico. Pero lo que sí esperamos es que tanto la alcaldesa como el gobernador Segebre nos presenten este año la solicitud de lo que necesitan porque no queremos que nos gane el tiempo', concluyó el dirigente.

Barranquilla, la gran sede

Eliminatoria mundialista que se juega en Barranquilla termina con final feliz. La Arenosa ha contribuido a la clasificación de la Selección Colombia a cuatro de las cinco citas orbitales de fútbol que ha asistido (1990,1994,1998 y 2014). Para el Mundial de Brasil, Barranquilla volvió a ser la sede tras los intentos fallidos en Bogotá y Medellín. Colombia cosechó 30 puntos y realizó la mejor eliminatoria, superando la del Mundial de Francia 98 (28 puntos). Ya en territorio brasilero hizo historia al llegar a cuartos de final.