Un emocionante partido se vivió ayer en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez entre Barranquilla FC y el Real Cartagena, juego correspondiente a la quinta fecha de la Copa Postobón. En las primeras de cambio, el cuadro local empezó a manejar las acciones y generar intensas llegadas a través del habilidoso delantero Jesús Rodríguez, pero el arquero del Real Cartagena, Ricardo Santana, estuvo atento para responder y mantener el cero en su pórtico.
A los 16 minutos, el cuadro heroico, con más confianza sobre el césped currambero, empezó a inquietar a la zaga del Barranquilla FC con su referente en ataque Juan José Salcedo, quien con un fuerte cabezazo estuvo a poco de vulnerar al arquero chocoano Jair Mosquera. Con el 0-0 los dueños de casa empezaron a administrar más el balón, pero no tuvieron la contundencia que tuvo el Real, que a los 41 minutos abrió el marcador a través de Salcedo.
Para el segundo tiempo el técnico Arturo Reyes movió sus cartas en ataque y envió al campo a Sergio Martínez y Leiner Escalante, en lugar de Duván Mosquera y Jairo Reyes, respectivamente. Y el patrón de juego mejoró, porque Escalante le dio más movilidad y salida por las bandas y de su botín derecho salió el gol para sellar el 1-1 final.
En la agonía del encuentro, el delantero Jesús Rodríguez pudo darle la victoria a su equipo, pero su disparo, con más ganas que precisión, se vio truncado por el poste del arco que custodiaba Santana.
'Lastimosamente logramos un empate en casa que nos deja tristes, pero con la convicción de desquitarnos en el Torneo Postobón. Hoy (ayer) ante el Real comenzamos perdiendo y después del empate tuvimos claras opciones para ganar, pero la bola no quiso entrar, así es el fútbol', señaló Jesús Rodríguez.
En la próxima jornada, el miércoles 30 de julio, Barranquilla FC se enfrenta a Uniautónoma FC y el Real Cartagena recibe al Valledupar, equipo que venció ayer a Unión Magdalena 2-0, con goles de Walter Franco y Ángel Cañas.