Moisés Díaz Velásquez se considera un producto del fútbol aficionado, al cual ha servido por más de 15 años. Su deseo es continuar con esta labor, pero desde una esfera más alta. Por ello aspira a convertirse en nuevo miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), como representante de la Difútbol.
Dicha aspiración podría verse materializada mañana cuando se realice la asamblea ordinaria del organismo, en la cual es prácticamente un hecho la reelección de Luis Bedoya como presidente, lo mismo que los demás miembros de la rama profesional: Alejandro Hernández y Jorge Perdomo. Ramón Jesurun, por derecho propio, tiene un escaño por ser el presidente de la Dimayor.
Moisés Díaz es al actual tesorero de la Difútbol y también pertenece a la comisión de planeación y desarrollo de la Federación. Desde 2007 es presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico. Reconoce que el 2013 no fue un año para la Difútbol desde el punto de vista financiero y por ello quiere aportar al fortalecimiento de la entidad y el beneficio de todas las ligas.
'Estimo que hemos venido haciendo un trabajo a través de la Liga, que no se ha mostrado solamente para nuestro Departamento sino que también ha ayudado a los clubes de la Costa. A través de las actividades con mi empresa he percibido cómo las ligas trabajan con las uñas y eso es lo que me ha animado a aspirar a tener un peldaño en la Federación como representante exclusivo del fútbol aficionado'.
El dirigente barranquillero afirma que su aspiración ha sido bien recibida por el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate y por las demás ligas del país con las que ha dialogado.
Actualmente, además de González Alzate, los representantes de la Difútbol en la Federación son Javier Cogollo y Herney Portilla. Moisés Díaz no cree que a su candidatura le afecte ser barranquillero tomando en cuenta que otro dirigente oriundo de esta ciudad —Ramón Jesurun— ya pertenezca a la Federación.
'Primero, los intereses que defendemos son distintos. Ramón, que ha hecho un buen trabajo, defiende el interés del fútbol profesional y nosotros el fútbol aficionado. Segundo, en comités anteriores, en la presidencia de Óscar Astudillo y Juan José Bellini, estaba Hernando Ángel (todos del Valle del Cauca). Y también estuvieron Germán Collazos y Germán Castellanos (ambos de Bogotá). Además, el tema de Ramón es estatutario, él no está sometido a elección de los clubes y de las ligas. No sería justo limitar que la Difútbol escoja sus mejores representantes como la Dimayor escoge también a los mejores o dejar de escoger un presidente porque hay una restricción geográfica'.
La asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol se cumplirá a partir de las 2 p.m. en la nueva sede de la entidad. Previamente, a las 9 a.m. y de manera simultánea, se desarrollarán las asambleas de la Dimayor y de la Difútbol. MOP