Compartir:

El cerrador colombiano Ernesto Frieri llegó ayer a su juego salvado número 37 en la presente temporada de las Grandes Ligas, en la victoria de su equipo los Angelinos sobre los Atléticos de Oakland, 3 carreras por 1, en el Angel Stadium de Anaheim.

Frieri entró a relevar en la novena entrada a Dane De La Rosa y consiguió mantener la diferencia en el resultado a favor de su equipo.

El bolivarense enfrentó inicialmente a Brandon Moss que falló con elevado al jardín central. Luego ponchó al cubano Yoenis Céspedes, permitió sencillo al bosque izquierdo de Josh Reddick y terminó por ponchar al venezolano Alberto Collaspo para adjudicarse el salvamento.

En general permitió un imparable, ‘recetó’ dos ponches, realizó 12 lanzamientos de los cuales 9 fueron strikes, y su efectividad quedó en 3.59.

Jered Weaver permitió cinco imparables en siete entradas, Josh Hamilton produjo dos carreras, y los Angelinos de Los Ángeles dañaron aún más las esperanzas de los Atléticos de apoderarse de la ventaja de localía en la postemporada.

El dominicano Erick Aybar conectó tres imparables en el último juego en casa de la decepcionante temporada de los Angelinos.

Los Ángeles se encuentra invicto en sus últimas 10 series y ha ganado 23 de sus últimos 32 juegos, incluidos cuatro de seis sobre los Atléticos, ganadores de los dos últimos títulos de la División Oeste de la Liga Americana, en las dos últimas semanas.

Los Angelinos iniciaron la jornada con marca de 77-80, a 16 juegos y medio de los Atléticos.

Dan Straily (10-8) permitió siete imparables en seis entradas y dos tercios, en su primera derrota desde el 17 de agosto por los A's, que iniciaron el día un juego atrás de Boston por la mejor marca de Grandes Ligas. Los Medias Rojas jugaban en Colorado más tarde.

Straily recibió tres carreras, una de ellas limpia; dio dos bases por bolas y ponchó a cinco adversarios.

BARRIDA DE SAN LUIS. El puertorriqueño Yadier Molina produjo la carrera de la diferencia y el novato Shelby Miller alcanzó su 15ta. victoria para que los Cardenales de San Luis completasen la barrida de tres juegos ante los Nacionales de Washington al vencerles por 4-1.

San Luis quedó más cerca de alzarse con el título de la división Central de la Liga Nacional.

Jordan Zimmermann (19-9) falló en su única oportunidad para llegar a las 20 victorias al tolerar cuatro carreras en siete innings.

AP