El Heraldo
Integrantes de la Corporación Cultural Barranquilla. Cortesia
Danza

Mónica Lindo, una mujer ‘Sin fronteras, de Palenque a Macondo’

La investigadora y coreógrafa presenta el lunes su libro. El texto registra el trabajo que hace por la danza en la Región.

La coreógrafa e investigadora Mónica Lindo lanzará el próximo lunes, a través de sus redes sociales, el libro Sin Fronteras, de Palenque a Macondo.

Se trata de un texto de 236 páginas donde se narran los inicios de la Corporación Cultural Barranquilla, sus giras y encuentros con personalidades internacionales como Bill Clinton, ex presidente de EE.UU, y el cantante Miguel Bosé.

La coreógrafa y maestra de danzas lo resume como un “libro en un formato mediano, lleno de fotografías y textos cortos donde sintetiza magistralmente una historia de vida, de liderazgo, la historia de la Corporación Cultural Barranquilla, y con ella, la de la danza en nuestra región”.

Para Lindo, esta obra puede tomarse como un reconocimiento a la labor desarrollada por dicha corporación cultural gracias a sus 26 años de trabajo continuo y por haber dedicado su vida a la construcción del conocimiento artístico.

 “Sin fronteras, de Palenque a Macondo es el resultado de un arduo trabajo de investigación documental”, expresa la artista. Varias personalidades trabajaron en el libro. La portada es un trabajo de Jorge Chaves, el prólogo fue obra de la periodista Patricia Escobar, la redacción del texto introductorio es de Robinson Liñán y la presentación del ejemplar de Gloria Triana.

Este libro, dijo Triana, es importante porque documenta dos proyectos que “han definido y promovido la revitalización del patrimonio inmaterial del Caribe colombiano: la Escuela de Danza Folclórica de Barranquilla creada por el maestro Carlos Franco y la Corporación Cultural Barranquilla, creada por Mónica Lindo y Robinson Liñán”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.