El Heraldo
El grupo ha tenido más de setenta presentaciones en el exterior y por primera vez hará su ‘show’ en la Costa. Cortesía
Cultura

Una Ondatrópica se propagará en el Carnaval de las Artes

El ensamble musical se presentará el viernes 14 de febrero, a las 8:30 p.m., en el teatro Amira de la Rosa. Tendrá como invitado a Aníbal Velásquez.

Pensado como un grupo para ser grabado en estudio nació hace tres años Ondatrópica.

El ensamble musical colombiano por primera vez se enfrentará al público costeño como invitados del Carnaval de la Artes. “Ondatrópica es un grupo que busca celebrar la música tropical colombiana a través del intercambio de diferentes generaciones de músicos y lograr hacer con ellos un laboratorio de creación”, dijo Mario Galeano, director del grupo junto al DJ inglés Will Holland. “Será un gran lujo para Barranquilla porque vamos a tener al grupo completo”, afirma Galeano.

El ensamble está compuesto por un total de doce personas y para esta ocasión han invitado al maestro Aníbal Velásquez.

Dentro de la alineación de Ondatrópica están los músicos Jorge Gaviria, que fue el primer trompeta de Fruko, Michi Sarmiento, Pedro Ramayá Beltrán, las voces del Pacífico, Nidia Góngora y Markitos Nicolta, Mario Galeano en el bajo, el dj inglés Will Holland, Quantic, en la guitarra, entre otros artistas, que se presentarán el viernes 14 de febrero en el teatro Amira de la Rosa,  a las 8:30 p.m.

El grupo hasta el momento ha editado un disco con su mismo nombre grabado en los legendarios estudios de Discos Fuentes. “Tocamos un material original que es lo que está en el disco original y nuevo”, explica Galeano.

La onda del grupo se ha propagado bien lejos.

El ensamble musical ha realizado más de setenta presentaciones en Estados Unidos y Europa y en países tan exóticos como Turquía, Marruecos y Finlandia.

Ondatrópica ha llegado a presentarse en escenarios tan importantes como el Festival de Glastonbury, en Inglaterra, llevándose muchos aplausos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.