El Heraldo
‘Tazas’, de Priscila Monje, de Costa Rica. Una obra que alude a la costumbre de las abuelas de leer la suerte en el café.
Cultura

Un hotel ‘boutique’ colmado de arte contemporáneo

Se inauguró ART/Cartagena, exposición de obras en cuartos de lujo. Un alto nivel artístico habita en 15 galerías del hotel Santa Clara.

Es un hotel boutique lleno, no de huéspedes, sino de obras de arte. Arte contemporáneo de Colombia, de Centro y Suramérica, y de Europa.

Es una idea nueva que llega a Cartagena. Por primera vez se hace esta feria boutique, ART/Cartagena, una tendencia mundial.

Son 15 galerías que exponen en igual número de habitaciones del hotel Bóvedas de Santa Clara. Un sitio ideal, que tiene ventanas mirando al mar y a las murallas, por donde entran los vientos y las imágenes de la historia y de la magia de la ciudad colonial.

Se estima que hay obras de unos 80 artistas, que recogen todas las tendencias del arte contemporáneo del país y del mundo.

Hay de todo, para los gustos más exigentes. Los galeristas tuvieron que hacer volar su imaginación para acomodar las obras de sus artistas en las cuatro paredes de una suite de un hotel de lujo.

Sugerente escultura que llama la atención desde uno de los balcones del hotel.

La galerista argentina Alejandra Frida Laurenzi, directora de C-Arte, aprovechó el espacio para impactar a los visitantes demostrando que el arte hasta en las paredes del baño produce sensaciones gratas.

Espejos con versos de poemas tallados. Para peinarse y alimentar el alma a la salida para el trabajo, es una propuesta.


Ella trajo obras coloridas, como los besos en la cabecera de la cama. O los tigres de ojos penetrantes arriba de la mesita de noche de artistas de Colombia y Argentina.

Contiguas a estas habitaciones de este hotel de paredes blancas, de aire suave y relajante y de unos silencios notables, que a veces dejan oír los rumores de las olas del mar, hay más arte. VAG

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.