Últimas noticias

07:18

El gobernador indígena de este pueblo se refirió al fallo...

06:55

No se han hallado más supervivientes desde que se...

06:48

Allegados a la víctima le relataron a la Policía que la...

Aida Merlano.
06:47

Para la Procuraduría General de la Nación, la parlamentaria...

06:37

Se trata de Carlos Eduardo Pellegrín Barrera, obispo de...

06:32

Geovo Chamut se fugó del hospital donde estaba recluido...

Los congresistas Efraín Cepeda, Eduardo Pulgar, Cesar Lorduy y el gobernador Eduardo Verano.
00:05

Así lo establece la nueva versión preliminar del...

00:02

Se trata del venezolano Eli Saúl Geovo Schamun, uno de los...

Marihuana confiscada en el interior de la maleta.
00:00

Policía dijo que es la tercera vez que detectan la maniobra...

Zona rural del municipio de Sucre-Sucre tiene varias zonas inundadas.
00:00

Según las primeras indagaciones de las autoridades, el...

El titulo es:Se vivirán 24 horas seguidas de arte en Barranquilla el viernes

Se vivirán 24 horas seguidas de arte en Barranquilla el viernes

‘W@nder’ es el nombre de la feria organizada por Bellas Artes que reunirá, durante un día completo, distintas manifestaciones artísticas en siete escenarios de la ciudad. 

‘W@nder’ es el nombre de la feria organizada por Bellas Artes que reunirá, durante un día completo, distintas manifestaciones artísticas en siete escenarios de la ciudad. 

Una ruta de arte con 24 horas de programación ininterrumpida se vivirá a partir de las  8 de la mañana del viernes. El evento, que integrará siete escenarios distintos de la ciudad, busca convertirse en un complemento del carnaval de Barranquilla.

Desde la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico se empezó a gestar el ambicioso proyecto que nace a partir de la exposición que se hace anualmente, desde que fue creado en 1939, el programa de Artes Plásticas de la escuela. 

En esta ocasión, la muestra, que hace tres años había cambiado su nombre a ‘Progresiones’, se transforma para convertirse en ‘W@nder’,  que conjuga las palabras ‘wonder’ (imaginar) y ‘wander’ (deambular). El evento lo definen precisamente así: una oportunidad para pasear por la ciudad y disfrutar del arte.

Houmehr Etminani, coordinador del programa de Artes Plásticas, dijo que el evento nació de la necesidad de contar con un espacio para exhibir distintos tipos de arte que normalmente no tienen cabida dentro de la ciudad. 

Además manifestó que espera que “todos participen de este evento como lo hacen con el Carnaval. Mi sueño es que con los años haya como marchas, gente caminando por la ciudad yendo de un sitio a otro para asistir a los distintos eventos”.

Se realizará grabado a gran escala durante el evento.
Se realizará grabado a gran escala durante el evento.

Programación

Cada una de las actividades que se realizarán en el marco de esta feria de arte del Caribe son seguidas una de otra, es decir, está pensada para que se vivan las 24 horas de programación yendo de un espacio a otro. 

El evento empieza a las 8 de la mañana en Bellas Artes con una franja académica en la que se hablará sobre ciencia, arte y tecnología con una discusión que girará en torno de sí los videojuegos son o no son arte. Esta charla que contará con la participación de dos invitados se extenderá hasta el medio día. 

Seguido, en la zona de la antigua Aduana y sus alrededores, se van a desarrollar distintas actividades de arte urbano como muralismo. A su vez habrá un desfile de “carretillozas” (carretillas que serán intervenidas con aerosol) y se hará grabado a gran formato, por primera vez en el Caribe, con piezas de 1.70 x 2.0 metros. Esta parte termina a las 6 de la tarde.

En la tercera franja, que inicia a las 5 de la tarde, se realizarán la exposiciones ‘Progresiones’ con los trabajos de los estudiantes de Bellas Artes. A su vez, a las 8 de la noche, se hará la inauguración del Salón Distrital de Artes en la Fábrica de la Cultura. Estas actividades van hasta las 11 de la noche. 

Seguido, el evento entra en su última etapa que está divida al mismo tiempo en tres partes. La primera de ellas es en la Casa de Fernando, un espacio cultural ubicado en la cra. 80 # 53-60. En este lugar se hará una muestra de artes vivas y arte sonoro hasta las 2:00 a.m. La programación continúa luego en la Casa Verde, ubicada en la cra. 59 # 64 - 90 en donde habrá una muestra de artes electrónicas, arte sonoro y audiovisuales hasta las 4:30 a.m. Finalmente, en la KZ del arte (Cl. 71 # 65 - 32) se presentará arte urbano, audiovisuales, Parteojo 3.1 V1, arte sonoro y arte culinario. 

Etminani aclaró que para la franja nocturna decidieron “mostrar los trabajos de los estudiantes, los que eran más performance, artes vivas, video arte y todo lo electrónico e incluir a algunos artistas invitados”.

Por otro lado, para la movilidad del evento –que es de carácter gratuito– la Secretaría de Cultura del Distrito destinó un bus que estará haciendo el recorrido por los distintos escenarios.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1