Últimas noticias

De izq. a der., Francisco de Roux, presidente de  la Comisión de la Verdad; Néstor H. Martínez, fiscal General, y los presidentes de la Corte Constitucional, Alejandro Linero; del Consejo de Estado, Germán Bula; de la JEP,  Patricia  Linares, y de la Corte Suprema, José Luis Barceló. En el centro, la moderadora del panel.
00:50

Durante la cumbre organizada por la Procuraduría, Néstor...

Con autocimbra trabajan en la construcción del tablero principal del nuevo puente Pumarejo.
00:45

Contraloría informó que también hará control y vigilancia a...

Reunión del gobernador del Eduardo Verano, con representantes de las empresas Transelca, Urrá, Electricaribe y Andi, para analizar la actualidad del sector energético en el Atlántico.
00:44

El mandatario departamental promueve unir a empresas como...

Obras de construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.
00:40

Alistamiento para orden de evacuación en San Jacinto del...

00:35

La agrupación colombiana aboga por una ideología nacida en...

Habitantes del barrio Hipódromo en Soledad señalan la alcantarilla y las aguas servidas estancadas.
00:35

La comunidad dice que desde hace un año padecen el problema...

En las personas, el plano muscular más superficial del piso pélvico se encarga de la función sexual.
00:33

Mayor sensibilidad de los genitales, erección, mejor...

Hugh Grant y su futura esposa Anna Eberstein.
00:27

Contraerá matrimonio con la sueca Anna Eberstein.

00:26

Hernando García Márquez, de 75 años, fue citado por Gabo en...

El titulo es:Recital de ópera hoy en la concha acústica

Recital de ópera hoy en la concha acústica

Se trata del cierre del Festival Internacional de Música de Cartagena. Estará a cargo de la Orquesta Académica de Colonia.

Wilfred Arias
Wilfred Arias
Presentación de la Orquesta en la Plaza San Pedro Claver, en Cartagena. Wilfred Arias

Se trata del cierre del Festival Internacional de Música de Cartagena. Estará a cargo de la Orquesta Académica de Colonia.

Tras un aplaudido y concurrido nuevo año en Cartagena, el Festival Internacional de Música llega hoy a Barranquilla para despedir su edición 2018.

La Orquesta Académica de Colonia (Alemania), dirigida  por el norteamericano Michael Alexander Willens, será la invitada a un recital de ópera lírica abierto al público en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón a partir de las 6:30 p.m.

Tres voces italianas y tres colombianas tendrán a su cargo la interpretación de reconocidas arias de la trilogía italiana de Mozart. La soprano Sara Rossini, la mezzosoprano Eleana Belfiore y el barítono Gabrielle Nani, estarán acompañados de los talentosos jóvenes colombianos Julieth Lozano, Pablo Martínez y Juan David González, quienes en sus presentaciones en el festival cautivaron al público con un alto muy laureado nivel de interpretación.

En diálogo con EL HERALDO, Willens, quien tiene a su cargo la dirección de este recital, explicó que el de esta noche será un repertorio muy versátil y variado.

“Es un repertorio muy popular, un programa muy conocido porque son las arias más famosas de las óperas de Mozart. Es muy variado con tríos, duetos, cuartetos, quintetos, lo que aumenta la variedad interpretativa de las que podríamos, y de las que sin duda son las obras más famosas de Mozart”.  

Wolfang Amadeus Mozart compuso tres grandes óperas en italiano: Las bodas de Fígaro, Cosi fan tutte y Don Giovanni. 

De esas tres obras provienen los fragmentos que se escuchará esta noche en Barranquilla, luego de que la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y Promigas le extendieran la invitación al festival  para ser sus galas en esta ciudad por segundo año consecutivo.

Sobre su participación en el Festival Internacional de Música Willens señaló que además del gran talento que logran reunir en la ciudad durante dos semanas, lograr conexión con el público asistente es su mayor virtud.

“Es un festival muy interesante, lleno de talento y de mucha variedad. Me gusta mucho la manera cómo el programa se integra con la ciudad y el público, eso lo hace realmente fascinante”, precisó el norteamericano, que ha dirigido orquestas en las principales salas de conciertos y en los festivales más importantes de Europa, Sudamérica, Asia, Islandia, Turquía, Azerbaiyán, Israel, entre muchos otros, durante más de 30 años de experiencia.

La Kolner Akademie

La Orquesta Académica de Colonia interpreta un repertorio que abarca desde el siglo XVII hasta el XXI, utilizando instrumentos de época y colaborando con solistas invitados de renombre internacional. .

Su trabajo con instrumentos antiguos y la fidelidad de la interpretación de las obras clásicas, le ha permitido recibir elogios de la crítica en los principales festivales y salas de conciertos del mundo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1