El Heraldo
Cortesía
Cultura

Mil nuevos estudiantes inician ciclo académico en la Escuela Distrital de Artes

Los nuevos alumnos conocieron a los coordinadores y tutores de cada uno de los 12 programas técnicos en formación artística ofertados, durante la jornada de inducción.

La Escuela Distrital de Arte-EDA- comienza otro ciclo académico con la bienvenida a los nuevos estudiantes. Mil alumnos se sumaron a este programa de formación artística, único en el país, liderado por la Alcaldía de Barranquilla, e hicieron parte de la jornada de inducción que se llevó a cabo en el teatro José Consuegra Higgins.

Durante el evento se les entregó a los estudiantes información sobre las herramientas, beneficios y procesos que facilitarán su estancia formativa, y se hizo la presentación oficial de los coordinadores y tutores de cada uno de los 12 programas técnicos en formación artística ofertados.

“De 1.800 aspirantes que audicionaron, este grupo de 1.000 representa lo mejor del talento barranquillero que hoy comienza a formarse. Estos chicos son el presente de la cultura y de la industria creativa. El inicio de la cadena de valor de la economía naranja y, sobre todo, una nueva generación de artistas. Desde la Alcaldía de Barranquilla estamos creando y generando oportunidades para darles la mejor educación posible, para que estos talentos se formen y se forjen y sean imparables”, señaló la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

Con más de 20 años de funcionamiento, la EDA cuenta con cerca de 2.500 estudiantes matriculados por año, quienes reciben clases en las seis sedes ubicadas en las localidades Norte-Centro Histórico, Suroriente y Suroccidente de la ciudad.

Los alumnos se forman en Conocimientos Académicos en Dibujo Artístico, Conocimientos Académicos en Escultura y Conocimientos Académicos en Pintura Artística; Técnico Laboral en Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, Técnico Laboral en Asistente de Producción Audio Digital, Asistente Cámara y Luces, Asistente de Postproducción, Técnico Laboral en Expresión para las Artes Escénicas, Técnico Laboral en Ejecución de la Danza, Técnico Laboral en Carrozas y Faroles del Carnaval, Artesanos en Vestuario y Tocados de Carnaval y Artesanos en la Elaboración de Instrumentos del Carnaval.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.