El Heraldo
Laudith Jiménez, Reina Central del Carnaval de Sabanalarga 2023. Cortesía
Cultura

Laudith Jiménez, elegida Reina Central del Carnaval de Sabanalarga 2023

La soberana fue dada a conocer este jueves en horas de la mañana en medio de jolgorio.

El Carnaval en los municipios del departamento del Atlántico va tomando forma. Esta vez, el turno fue para Sabanalarga que ya cuenta con Reina Central del Carnaval local 2023.

Se trata de la comunicadora social y periodista sabanalarguera Laudith Jiménez Peña. La joven de 21 años también es estudiante de Historia de la Universidad del Atlántico.

La noticia se dio a conocer la mañana de este jueves, después de un proceso de deliberación de jurados integrados por gestores culturales del municipio.  

En la rueda de prensa en la que se dio a conocer la noticia, la soberana de las fiestas del municipio señaló que: “Espero que me acompañen en este nuevo Carnaval 2023 que nos alegra la vida. Aquí está su reina”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Jorge Luis Manotas, encargado de entregarle el decreto a Jiménez Peña, afirmó que: “Será un carnaval inolvidable, nos hemos preparado, después de un confinamiento que nos mantuvo alejados de las fiestas populares más grande del Caribe, donde tocó a todos los hogares de esta ciudad”.

Cortesía

La escogencia de la soberana que guiará las carnestolendas de esta población se hizo a través de un proceso selección, donde más de diez participantes, se vincularon a través de un link publicado en redes sociales institucionales.

Después de un filtro, se deliberó la designación de la nueva reina, entre las dos participantes que calificaron, para la instancia final.

De esta forma, los carnavales inician oficialmente el próximo sábado con la Toma de la Ciudad, un recorrido tradicional que avanzará por las principales calles de la población contagiando de jolgorio y alegría a sus habitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.