Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un estudiante participante del Caribe Cuenta en 2019.
Cortesía
Cultura

El Caribe Cuenta convoca a los narradores orales de las universidades

El ganador o ganadores serán invitados especiales del Festival Internacional de Cuenteros que se realizará a partir del próximo 23 de agosto.

La Fundación Luneta 50 abrió la convocatoria nacional para estudiantes que estén cursando una carrera de pregrado en cualquier institución universitaria de Colombia.  El certamen, que este año se desarrollará completamente en plataformas virtuales debido a la crisis sanitaria, espera ampliar su cobertura llegando a diversos territorios del país.

El concurso que cierra el próximo 30 de mayo a las 5:00 p.m., consta de una primera fase de preselección en la que los participantes deben enviar un video con la narración oral de mínimo 4 minutos y máximo 10. Los seleccionados para la fase 2 serán anunciados por las redes sociales de Luneta 50 y se les solicitará otro video que será valorado por un jurado internacional, el cual elegirá hasta dos ganadores.

Los cuentos pueden ir dedicados a público infantil o general.  En las historias, los participantes tienen la oportunidad de contar narraciones de la tradición oral del Caribe colombiano, Latinoamérica o de cualquier parte del mundo, así como relatos de su propia autoría. Las bases especifican que el video debe contener un solo participante en pantalla, contando un cuento en narración oral y no lectura en voz alta.  

El martes 16 de junio, a las 4:00 p.m., a través de una transmisión en vivo, la Fundación anunciará los nombres de los ganadores del certamen, quienes serán los invitados especiales del Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe Cuenta”. Este se realizará del 23 al 30 de agosto de 2020.

Vea las bases completas aquí.

Agenda actualizada

Luneta 50 ha venido realizando desde el 23 de abril todos sus eventos en plataformas digitales.

En el marco de la celebración del Día del Idioma, en sus redes de Instagram y Facebook publicaron 10 videos de niños ganadores del Caribe Cuenta en la edición de 2019. La muestra sirvió como preámbulo del XII Concurso Intercolegial de Cuenteros, que se realizó completamente online y cuya competencia de premiación se llevará a cabo el 23 de mayo. 

Los niños del Caribe Cuenta también estuvieron presentes el pasado 15 de mayo en la XX Maratón Virtual de Cuentos de Gran Canaria (España), evento cultural de larga trayectoria que organiza la Biblioteca Insular de Gran Canaria, y que este año, debido a la pandemia del covid-19, se desarrolló en línea.

Dicha maratón se tituló Encuentro de Jóvenes Narradores y Narradoras de las Tres Orillas y los artistas invitados fueron convocados a remitir su video-cuento para transmitirlos por Facebook Live.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Caribe Cuenta
  • convocatoria
  • Luneta 50
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web