El Heraldo
Orlando Amador
Cultura

De las calles a las multiplataformas: lanzamiento Carnaval del Atlántico 2021

En el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz se presentó la alianza que hará posible que la fiesta se desarrolle a través de múltiples canales.

El Carnaval del Atlántico 2021 cambia para adaptarse a la pandemia y continuar mostrando por todos los medios posibles su legado de tradición, gracia y color.

Así se anunció este 7 de diciembre en un evento desarrollado de 5 a 6 de la tarde en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, el cual contó con la participación de la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y RTVC Sistema de Medios Públicos, autores de la alianza multiformato que busca llevar el Carnaval del Atlántico 2021 al máximo de espectadores posibles, con todas las medidas de bioseguridad.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; la ministra de las Tic, Karen Abudinen y el gerente de RTVC, Álvaro García (conectado virtualmente) presentaron esta novedosa estrategia que nace bajo el concepto ‘Del Atlántico para el mundo’.

El evento dio inicio con una muestra de baile de participantes como el Burro corcoveón de Pital de Megua, que danzaron al ritmo de la canción del Carnaval del Atlántico alrededor del público asistente y guardando las medidas de distanciamiento. Seguidamente se transmitieron videos pregrabados de los hacedores que se mostraron muy optimistas ante la continuidad de la fiesta en un formato  adaptado a las circunstancias.

"Estamos felices de hacer parte de esta alianza.  Se trata de romper fronteras y mostrar que estamos más conectados que nunca, y lo vamos a comprobar con este proyecto. El Carnaval va a pasar de las calles a las multiplataformas", dijo Álvaro García, quien tras escuchar las grabaciones de la muestra del Carnaval enformato podcast comentó: “Vamos a ver cosas que antes no veíamos”.

“Lo más importante es preservar las raíces, la tradición, y gracias a los diferentes canales radio televisión y digital vamos a lograr ese propósito” resaltó por su parte la gobernadora Elsa Noguera. "Con esta iniciativa vamos a privilegiar la salvaguarda del patrimonio, ante la ausencia de eventos multitudinarios para cuidar la vida de nuestra gente. Será una oportunidad para visibilizar los orígenes de nuestra fiesta, que no se aplaza sino que se adapta a la realidad”, añadió acerca del proyecto.

Se trata de una estrategia multimedia que reúne lo audiovisual, sonoro y digital y que tendrá como protagonistas a los hacedores y actores de la fiesta, para que entre enero y febrero del próximo año el departamento y el mundo se conecten con las manifestaciones del Carnaval del Atlántico a través de Señal Colombia y los canales digitales.

Esta es la solución que hoy tenemos para que nuestro carnaval permanezca, para que sigamos viviéndolo y sintiéndolo y ver en vivo las tradiciones el baile y la cultura. Es necesario unir cultura y tecnología; esa es la solución. Estamos poniendo el carnaval al servicio de todos, de Colombia y el mundo para que conozcan nuestra alegría”, manifestó la ministra Karen Abudinen.

Hacia al final del evento la gobernadora puso como ejemplo de capacidad de adaptación a las cocineras del Festival del Pastel, del que se repartieron al final del evento paquetes con los productos de la mano de las mismas matronas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.