Últimas noticias

22:10

El relato de sus historias tiene como objetivo sacudir las...

21:29

Daniela Ospino Charris y Jorban Ferrer Romero sufrieron...

21:09

Aunque los organizadores no descartan que la lista pueda...

20:36

Salió de la URI bajo medidas estrictas de seguridad. 

20:20

En el interior del vehículo se encontraba una pareja...

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González.
20:06

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol...

20:00

EL HERALDO se unió al homenaje por los cien a...

19:54

La medida se tomará en los puentes Simón Bolívar, Francisco...

19:41

El conjunto dirigido por Roberto Peñaloza empató este...

19:29

Las obras en el barrio Ciudadela 20 de Julio contemplan...

El titulo es:Cuatro filmes colombianos, a la Berlinale

Cuatro filmes colombianos, a la Berlinale

‘Lemebel’, ‘Lapü’, ‘El tamaño de las cosas’, y ‘Monos’ estarán en el Festival de Cine de Berlín.

Cortesía.
Cortesía.
Pedro Lemebel, artista y activista chileno queer, icono de América Latina. Cortesía.

‘Lemebel’, ‘Lapü’, ‘El tamaño de las cosas’, y ‘Monos’ estarán en el Festival de Cine de Berlín.

Cuatro películas colombianas en el Talents Campus y la participación de Luis Ospina como actor, son la cuota colombiana para la edición 69 del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), que este año se celebrará del 7 al 17 de febrero.

Dentro de los principales eventos de este festival se encuentra la sección Panorama, que llega a su edición número 40. Desde su inicio en 1980, la sección ha presentado películas destinadas a inspirar y provocar, para desafiar los hábitos de visión y pensamiento de la audiencia.

Dentro de la sección se presentarán 45 películas de 38 países, incluyendo 34 estrenos mundiales. Entre ellos se encuentran 29 largometrajes, 16 formatos documentales y 19 estrenos de dirección. Esta es una de las secciones favoritas de la audiencia fiel al festival y, con su propio premio del público, cuenta con el jurado más grande de la competencia.

En Panorama se encuentran seleccionadas dos co-producciones colombianas que escogieron el jefe de sección: Paz Lázaro, y el co-curador y gerente del programa, Michael Stütz.

Uno de los largometrajes es el documental Lemebel, de Joanna Reposi Garibaldi, coproducción entre Chile y Colombia que tendrá su estreno mundial dentro del marco del festival. La otra película es Monos, de Alejandro Landes que, luego de hacer su estreno mundial en Sundance, tendrá su estreno europeo.

En Lemebelel escritor y artista visual Pedro Lemebel venció la marginalidad de su niñez para convertirse en uno de los primeros en sacudir la conservadora sociedad chilena durante la dictadura de Pinochet. Vestido con plumas y tacos agujas, realizó revolucionarias performances desafiando el terror de la época al decir lo que nadie quería escuchar en un país homofóbico y reprimido por los militares. 

Otra de las producciones, que también llega de participar en Sundance, es Lapü, de César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco. Un filme que aborda el ritual del segundo entierro, el evento más importante en la vida de los indígenas wayúu. 

Por su parte, el cortometraje El tamaño de las cosas, de Carlos Felipe Montoya, quien en 2015 había participado en el Festival con su primer cortometraje Camino de agua, se encuentra seleccionado dentro de la sección Generation Kplus, dedicada al género infantil y juvenil y que otorga a los jóvenes una voz en particular.

Este año compite junto a otras 32 producciones de 22 países, entre los que figuran producciones de Países Bajos, Brasil, Dinamarca, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Nepal, Bután, Suecia, Estados Unidos, Noruega, Hong Kong, Canadá, India, Japón, España, entre otros.

Entre los 250 profesionales del audiovisual que harán parte de Berlinale Talents, procedentes de diferentes países, fueron seleccionados cuatro colombianos: Sergio Barón, con su proyecto Diálogos de la ceniza; el director y productor Augusto Sandino, Suave el aliento; el productor José Manuel Duque, Los nadie, y Diana Bustamante.

Finalmente, el público podrá ver la actuación especial de Luis Ospina junto a Geraldine Chaplin, Udo Kier, Jaime Piña y Jackie Ludueña, en La fiera y la fiesta (Holy Beasts), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, una coproducción entre República Dominicana, Argentina y México.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1