Últimas noticias

13:01

Dominica, Guadalupe y Monserrat no terminaban de levantarse...

Así quedó parte de Puerto Rico.
12:57

La alcaldesa de San Juan declaró este miércoles que “...

Leandro Andrés Paz Rubio, de nacionalidad venezolana, capturado por homicidio.
12:50

Según información suministrada por las autoridades, la...

El concejal Recer Lee Pérez Torres en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.
12:37

Por la comisión de cuatro delitos con los que “engañó a la...

12:26

El legendario campeón de boxeo inspiró la pelicula dirigida...

12:18

Así lo informó el alcalde de este municipio, Elber Chagüi...

Fotografías de reseña de los seis capturados por las autoridades.
12:17

El grupo delincuencial, de acuerdo con la investigación,...

12:09

El reparcheo se inició en la vía de acceso al aeropuerto....

El titulo es:Año Colombia-México, la cultura como vínculo

Año Colombia-México, la cultura como vínculo

Cortesía
Cortesía
Patricia Cárdenas, durante la inauguración de la Casa de Colombia en México. Cortesía
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Después de culminar el año Colombia-Francia, México entra a ser el segundo país con el cual se estarán realizando actividades culturales cruzadas durante este año. 

Para esta ocasión la apuesta va dirigida a llevar lo mejor del territorio nacional a los estado mexicanos, a través de una propuesta variada.  

“Esta será una oportunidad para que los mexicanos conozcan lo mejor de Colombia, para fortalecer los lazos ya existentes a través de actividades en 4 ejes fundamentales: cultura, educación, emprendimiento e innovación, comercio e inversión”,  explicó la Embajadora de Colombia para México, Patricia Cárdenas Santamaría.

La diplomada a su vez agregó que la iniciativa, en últimas, lo que pretende es acercar a ambos países y fomentar el conocimiento mutuo en distintas áreas.

Para la programación han preparado más de un centenar de actividades, divididas entre conciertos, exposiciones, teatro, danza, gastronomía, festivales de cine, encuentros literarios, turismo, foros económicos, macro ruedas de negocios, moda y eventos de innovación.

Hace poco fue inaugurada en México la Casa de Colombia, acontecimiento que hace parte de la celebración. Este proyecto se inició en 2004 gracias a la iniciativa de Gabriel García Márquez, quien la concebía como un “alivio para la nostalgia”. 

En el marco del evento, también se está realizando una exposición con la obra del fotógrafo Leo Matiz en el Palacio de Bellas Artes y este mes, a su vez, Colombia es el invitado de Honor en el Festival Internacional de Cine de América. 

La Nación a su vez hará presencia en eventos emblemáticos del país azteca como la Feria del Libro de Guadalajara, el Festival Cervantino, Mérida Capital Americana de la Cultura y será país invitado  en varios festivales  que se celebran a lo  largo y ancho de este país.

En noviembre, dentro de la agenda tienen previsto la apertura de la Plaza García Márquez ubicada en el Centro Histórico de Ciudad de México, adyacente de la Casa Colombia, que se encuentra en una de las esquinas de mayor tráfico peatonal en América Latina. 

Durante el segundo semestre del año, Colombia hará presencia en México, según acuerdo entre ambas naciones, mientras que México realizará sus actividades en Colombia en el primer semestre de 2018. La iniciativa fue lanzada por el Secretario de Relaciones, Luis Videgaray Caso, y la Embajadora de Colombia para México, Patricia Cárdenas Santamaría.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web