El Heraldo
Cultura

¡Alisten las totumas! Llega el Festival del Guandú y Bollo de Yuca en Sibarco

La Ruta de Sazón Atlántico continúa su parada en Sibarco, Baranoa, este 27 y 28 de febrero.

La tradición gastronómica del Festival del Guandú y Bollo de Yuca sigue en Sibarco, un corregimiento a pocos minutos de Baranoa, Atlántico, que año tras año recibe cientos de visitantes catadores en busca de su plato estrella: una buena ‘guandulada’ acompañada de bollo e’ yuca.

Este 27 y 28 de febrero se vivirá a través de la virtualidad, la XXX edición del festival y los productos tradicionales del lugar serán protagonistas en la mesa una vez más. Por plataformas digitales como WhatsApp y Rappi, interesados podrán hacer los pedidos que llegarán hasta las puertas de sus casas en una readaptación obligada del evento debido a la pandemia por el coronavirus.

La Gobernación del Atlántico desde la Secretaría de Cultura tuvo la iniciativa de mantener en pie lo que durante treinta años  ha exaltado la cultura del pueblo sibarqueño y ha proporcionado empleos a múltiples familias residentes. Matronas y agricultores se verán beneficiados del evento y conquistarán los paladares de atlanticenses que realicen sus pedidos en las plataformas.

Cabe recordar que la fiesta cultural se realiza desde 1991 gracias a Rosa Navarro y Latelis Escobar, quienes en su afán de proyectar al pueblo por productos autóctonos como el guandú y la yuca, fueron los pioneros en la realización del evento.

En las próximas horas se darán a conocer los números y horarios en los que se desarrollará el festival este fin de semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Festival del Guandú
  • Sibarco
  • Baranoa
  • matronas
  • fiesta cultural
  • gastronomía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web